Benedetti: “El Banco Nación va a dinamizar las distintas actividades de nuestro pueblo”

Así se expresó el director de la banca estatal luego que se aprobara la futura apertura de una sucursal en nuestra ciudad. De esta manera Larroque volverá a tener una segunda entidad bancaria como sucedió entre 1979 y 1986 cuando funcionó el Banco Mesopotámico.

 


Después de varios intentos de instituciones públicas y empresas privadas para que Larroque tuviera una segunda opción en servicios bancarios, llegó el anuncio de la aprobación por parte del directorio del Banco Nación que preside Javier González Fraga, de la apertura de una sucursal de esa entidad.

La primicia la dio Atilio Benedetti, en el discurso que ofreció en el marco de una reunión política hace 15 días y que vino a cristalizar el pedido que el propio intendente Darío Benedetti le hizo al presidente del Nación. Detrás de esa misión aparecen entidades como ADEL, asociación que nucléa a buena parte de los emprendedores larroquenses, quienes anteriormente habían sondeado sin éxito la posibilidad de contar con los servicios del banco de origen chino ICBC.

Una entidad estatal no tiene idénticas aspiraciones que una privada y además está en condiciones de ofrecer productos atractivos para los sectores productivos, con tasas de interés convenientes. Uno de esos programas de asistencia financiera es “Mi Galpón”, un crédito que los emprendedores larroquenses que armaron carpetas para acceder a la financiación, debieron tramitar en las sucursales cercanas del Nación.

“Va a ayudar a que al espíritu emprendedor que tiene la ciudad pueda encontrar una herramienta que lo ayude a desarrollarse y para que todos los ciudadanos tengan un banco que le pueda brindar servicios” comentó Atilio Benedetti.

El funcionario indicó que puso “a consideración del directorio de la banca nacional y felizmente, en una primera selección dentro de otro grupo de sucursales, ha decidido abrir la de Larroque.

Reconoció que González Fraga recibió la inquietud de las fuerzas vivas larroquenses a través de su intendente municipal que tuvo una entrevista con él”, planteándole la necesidad apoyada por ADEL “que también reclamaban desde hace tiempo esta posibilidad”.

El director del banco comentó que ahora viene la segunda parte ” que es poder encontrar un lugar adecuado para que se pueda concretar esta decisión. Precisó que autoridades técnicas del banco están visitando la ciudad para evaluar distintas alternativas: ojalá encontremos un buen lugar”.

Detalló que entre los requisitos, el local debe tener al menos de 600 m. de superficie con 14 metros de frente, estar ubicado en un lugar céntrico y contar con buenos accesos para los camiones blindados que transportan dinero.

“Celebro que podamos tener una segunda institución bancaria en Larroque. Lo mejor que nos podía pasar es que los larroquenses tengamos un banco nacional como es el Nación” opinó.

Recordó que hace un tiempo había visitado la ciudad de Urdinarrain donde se celebraron los 100 años del banco Nación en esa ciudad y en esa ocasión dijo haberse preguntado cuanto se debe la pujanza de sus habitantes y cuánto se deberá al banco. Bueno, ahora nosotros también, 100 años después que la ciudad de Urdinarrain vamos a tener nosotros nuestra sucursal”.

“Va ser un agente más para dinamizar las distintas actividades de nuestro pueblo que están llevando a que Larroque  pese a haber pasado por dificultadaes hoy esté en un franco desarrollo” concluyó.

Enjoy this blog? Please spread the word :)