Benedetti junto a Sanz, Macri y De Ángeli en Gualeguaychú


“Este es el camino, tenemos el deber de avanzar en un gran acuerdo para fundar las bases de un espacio amplio que convoque a todos los ciudadanos comprometidos con la república y la defensa de las instituciones para gobernar el país y la provincia a partir de 2015”, señaló el dirigente radical Atilio Benedetti.

ucrproLas declaraciones del ex intendente de Larroque se dieron luego de mantener una reunión en Gualeguaychú con el precandidato a presidente de la UCR Ernesto Sanz; el también candidato y máximo dirigente del PRO Mauricio Macri y el líder de la misma fuerza por Entre Ríos, Alfredo De Ángeli.

“Estamos decididos a cambiar el rumbo de la Argentina y de nuestra provincia. Este encuentro responde a la clara convicción que venimos sosteniendo: vamos a dar por terminado este ciclo político, vamos a ganar las elecciones y vamos a conquistar un futuro de armonía, transparencia y prosperidad para todos los argentinos”, señaló Benedetti.


“Tenemos coincidencias fundamentales, una forma común de ver la realidad que nos preocupa y un proyecto inmenso que es recuperar para la Argentina y para Entre Ríos la sensatez, la seriedad, el valor de la honestidad y de la palabra; ya comenzamos a dar vuelta la página y ese es un motivo para avanzar con enorme decisión hacia futuro”, concluyó el líder radical.

Nicolás Mateauda explicó la estrategia que se busca a partir del acuerdo electoral

mattiaudaHabían surgido algunas dudas de la presencia de los líderes radicales en la reunión de hoy en Gualeguaychú, pero anoche, en el comité nacional en Buenos Aires, esa posibilidad se destrabó y tanto el precandidato a presidente de la UCR como el precandidato a gobernador, estarán junto a Macri y De Angeli abriendo el juego hacia el acuerdo que definirá el futuro político de las dos fuerzas en lo que serán las elecciones primarias.


Anoche, Nicolás Mateauda, uno de los referentes del PRO en Gualeguaychú cuando aún no tenía confirmada la reunión cumbre, deslizó su opinión respecto de los objetivos comunes y los propios que tiene el partido que conduce el jefe de gobierno porteño. «Macri se reunirá con candidatos a intendente… ir calentando motores en calentamiento… y consolidar el crecimiento del PRO en la provincia».

Confirmó que hay mucha conversaciones con sectores del radicalismo y que la idea es acordar a nivel general y no con una sola corriente interna.
También aseguró que se están sondeando un par de nombres en nuestra ciudad como para conformar una candidatura a intendente y que en unas dos semanas se estará inaugurando un local partidario del PRO en Larroque.