Benedetti lamentó los alarmantes índices de pobreza en Entre Ríos: “Acá hubo mala praxis”


 

El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) responsabilizó al PJ entrerriano por las alarmantes cifras que ubican a Entre Ríos entre las provincias más pobres. “El constante proceso de deterioro que hubo durante estos más de 17 años continuos de gobiernos peronistas depositaron a la provincia en este estado de fracaso permanente”, sostuvo. “Acá hubo mala praxis”, arremetió.

 

Los dramáticos índices que este miércoles difundió el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reflejan un crecimiento de la pobreza en el país y colocan a Entre Ríos en el podio del escenario nacional, detrás de Chaco y el Conurbano Bonaerense.

“En Concordia el 49,5% de las personas es pobre. Sí, justo la ciudad de la que provienen los gobernadores que vienen administrando la provincia desde 2003: Busti, Urribarri y Bordet”, expresó Benedetti, quien sostuvo que “no queda ninguna duda del fracaso estrepitoso de estos tres dirigentes a la hora de gobernar”.


“El lugar que Entre Ríos ocupa en la escena nacional es producto de las ineficaces gestiones peronistas de estos casi 20 años. Antes se hablaba de cierta falta de competitividad respecto a Córdoba o Santa Fe (las otras provincias de la Región Centro). Ahora no queda otra que hablar de una provincia en ruinas”, afirmó.

“El crecimiento generalizado de la pobreza no es un dato aleatorio, sino el resultado concreto de una mala praxis sostenida en el tiempo”, aseveró el diputado Benedetti, quien agregó: “Duele ver que una provincia como la nuestra, con su historia, su potencial, su tradición, su trascendental lugar en la historia del país termine en el fondo del pozo, fundida”.

Finalmente, el diputado nacional sostuvo que esta situación pone en evidencia que “es imperioso frenar este proceso de decadencia y generar una alternativa de poder que saque a Entre Ríos de este triste lugar en el que la han dejado”.