Benedetti ratificó que irá por la gobernación “en la fecha que pongan”

La Corriente Illia, liderada por el diputado nacional Atilio Benedetti, tuvo su asamblea en la ciudad de Viale. Allí discutieron los pasos a seguir de cara a la renovación de autoridades y enviaron un mensaje al gobernador Bordet: “debería enfocarse en gobernar en vez de preocuparse por el adelantamiento de las elecciones”, consideraron.


El plenario mensual de la Illia realizado en Paraná campaña contó con la presencia de referentes de todos los departamentos de la provincia y el acompañamiento del Intendente Uriel Brupbacher, que participó de gran parte del debate.

Benedetti fue el encargado de cerrar el debate y aprovechó la oportunidad de ratificar su voluntad de ir por la gobernación. El dirigente señaló que “con las reglas de juego que nos pongan y en la fecha que decidan, vamos a ir a dar la pelea para ganar las elecciones. Porque Entre Ríos necesita un cambio, el mismo que expresó en las elecciones del año pasado donde obtuvimos un triunfo histórico”.

La primera parte del encuentro estuvo dedicado a analizar la situación de la UCR provincial de cara a las próximas elecciones de autoridades del partidarias. En ese sentido se designó una mesa de dirigentes que estará dedicada a iniciar conversaciones con los demás sectores internos. La propuesta del principal corriente de pensamiento del radicalismo entrerriano será la de constituir una conducción capaz de presentar, dentro del frente Cambiemos, una propuesta de gobierno para los entrerrianos, con el objetivo de “sacar a la provincia del estancamiento y el atraso al que la han llevado 16 años de gestiones peronistas consecutivas”.

En lo referido a la situación provincial, desde la Illia se realizó un duro diagnóstico de la situación provincial Señalando que “el Gobernador Bordet debería poner el mismo esfuerzo que está poniendo para convencer a los diputados que le permitan adelantar las elecciones provinciales, en gobernar una provincia que necesita salir del estancamiento” y consideraron que el mandatario “debería trabajar para disminuir el gasto público de una provincia, que como él mismo admitió, su propio partido político se la entregó fundida”.

Por otra parte se expresó en la Asamblea que “si es cierto que a Bordet le interesa hacer una gestión honesta, cuando convoca a sus diputados para pedirles que le voten el adelantamiento de las elecciones, debería pedirles que también voten los desafueros de Urribarri, Baez y Allende, tal y como lo está pidiendo la justicia”.

Por último, quedó establecida la fecha para la realización de la próxima Asamblea, en la ciudad de Villaguay, que se abocará exclusivamente a la discusión sobre la propuesta programática para la próxima elección provincial.

Benedetti, agradeció el acompañamiento a los más de 100 dirigentes presentes, y los instó a “seguir fortaleciendo el radicalismo entrerriano y el frente Cambiemos”.

 

Enjoy this blog? Please spread the word :)