Benedetti se sorprendió del resultado y agradeció el sólido apoyo de Larroque

“Más allá del tamaño de la ciudad de los candidatos, siempre se mira que apoyo tiene donde realmente lo conocen más”. Con esas palabras el diputado electo describió alguna de las sensaciones que le dejó el triunfo de la lista que encabezó. Se imagina una gestión legislativa diferente que a la de 2009 por pertenecer al oficialismo y por el marco político de diálogo que se dará.

 


Medio día después de tomar el micrófono para celebrar el triunfo en el salón del hotel Aguay donde Cambiemos esperó los resultados del escrutinio, el ex intendente de Larroque y ahora -por segunda vez- electo diputado nacional, volvió a manifestar su sorpresa por el resultado en la provincia, el que entendió como un respaldo al gobierno de Mauricio Macri. Consideró que esperaban alcanzar el resultado de las PASO “pero lo superamos con creces”.

En otro tramo de la charla con Periódico Acción, enumeró las claves del triunfo e indicó el “trabajo fuerte de los candidatos, de la militancia y de la dirigencia de Cambiemos”. Asimismo, opinó que “fue un voto de los entrerrianos de esperanza y de confianza en el rumbo del gobierno”.

Distinguió la elección en el departamento Gualeguaychú por el sólido apoyo “en mi ciudad, en nuestra ciudad” y puso de relieve que “salvo algunas excepciones hemos ganado en todos lados” y entre esos lugares subrayó que “hemos recuperado Irazusta”. Destacó que el “poder caminar la provincia teniendo el acompañamiento de la ciudad que lo ha visto a uno no solamente nacer sino también desarrollar la vida, le da tranquilidad”.

Expresó que “más allá del tamaño de la ciudad de los candidatos, siempre se mira que apoyo tiene donde realmente lo conocen más. La verdad que soy un agradecido de los ciudadanos de Larroque”.

Otro tiempo
Según opinó, a partir de que asuma en el mes de diciembre se imagina una gestión legislativa diferente a la experiencia que tuvo entre 2009 y 2013 “primero porque vamos a esta comprometidos con el oficialismo” sumado a “la voluntad de acuerdo y consenso” y en ese sentido precisó que “más allá de que hemos mejorado el número de legisladores, Cambiemos no va a tener mayoría propia en ni en la cámara de senadores ni en la cámara de diputados”. Remarcó que el escenario político es diferente “porque hay un país que está buscando resolver problemas, hay un presidente comprometido en bajar la probreza, en dar una lucha seria contra la inflación y encontrar normalidad en el país”.

La experiencia de la Banca nacional
Hasta pocas semanas antes de las elecciones Benedetti fue miembro del directorio del Banco Nación y su salida, que ya sabía que iba a ocurrir una vez que sorteó con éxito el requisito de las PASO, le puso fin a una función en la que se sentía cómodo. “Siento que fui útil y estaba trabajando mucho, pero la decisión fue abandonar ese lugar y asumir este compromiso, que la verdad, cuando tomé esta decisión, lejos estaba imaginarme que íbamos a tener este acompañamiento tan importante de los entrerrianos. Hoy estoy contento con haber tomado esta decisión” opinó Igualmente evaluó que el Nación le da conocimiento de una realidad importante de todo el sistema financiero. “El financiamiento es unos de los brazo del desarrollo de las personas y de las actividades productivas, me permitió conocer mucha gente, me permitió estar cercano al desarrollo del gobierno nacional, es una experiencia que me va a ayudar”.


Meta y punto de partida
Dos años son una eternidad en términos políticos, sin embargo, aunque con esa salvedad, el legislador electo se animó a trazar una cautelosa línea de trabajo. “Lo más importante es trabajar diariamente, por supuesto que anhelamos un cambio de signo político en la provincia y en consolidar al presidente Macri, pero me parece que esto tendrá que ser un tránsito tranquilo, serio y de mucho trabajo en el 2018 y veremos en el 2019 primero qué proyecto podemos ofrecer a los entrerrianos y después cuáles irán a ser las personas que en ese momento estén en las mejores condiciones. Es una gran expectativa que se abre y en la cual vamos a participar haciendo el mejor aporte que podamos”.

En todo ese tiempo que queda, toda esa mezcla de cosas deberá ser dosificada, haciendo un perfecto equilibrio entre su función legislativa como miembro del oficialismo nacional, eventual candidato a gobernador y a su vez, estar a disposición del Bordet. “Ya me he puesto a disposición antes de las elecciones, me parece que no son tiempos de confrontación sino de construcción y en todo lo que en mi lugar pueda colaborar con el actual gobierno provincial yo voy a estar a disposición” enfatizó.

Finalmente agradeció “a la gente de mi pueblo, a los que me votaron y a los que no me votaron” y resaltó la gran participación “en una jornada cívica ejemplar”. “Contento y orgulloso de pertenecer a esta comunidad que entiende el compromiso ciudadano y cívico y que ha crecido tanto en los últimos años. Un saludo para todos y muchas gracias”.

Enjoy this blog? Please spread the word :)