Bilardo, en el debut de Armando Fiorotto y Raúl Forti en Radio Nacional

El sábado de 10 a 11 de la mañana por la filial de Gualeguaychú de la emisora estatal, comienza el programa Fútbol Formativo, un espacio dedicado a las escuelas de fútbol y al fútbol infanto juvenil. Los conductores compartirán una charla con el entrenador campeón del mundo.

 

 

 

Debutar con Bilardo es una estrategia que no puede fallar. Además, a los dos, conocimientos no les faltan y con corazón y pases cortos irán al aire de Nacional Gualeguaychú con una propuesta radial novedosa que seguro reunirá entre su audiencia a una comunidad de personas que aman lo que hacen dentro del mundo del fútbol, formar a la gurisada en técnica y valores.

El Profesor Armando Fiorotto, que por estos días flota en la emoción de haber sido elegido para llevar la antorcha olímpica que encenderá el pebetero de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, comentó que el próximo sábado saldrá por primera vez al aire el programa llamado “fútbol formativo” que que va a conducir junto a Raúl Forti,

“Como dice su nombre estará dedicado al fútbol formativo y al fútbol infanto juvenil, que está organizado y llevado adelante a través de la Asociación de Directores Técnicos Nacionales de Fútbol de Gualeguaychú y va a tratar de darle pautas aquellas personas que trabajan con el fútbol infantil, lineamientos y formas de trabajo. También va a llevar el acontecer de las escuelas de instructores de fútbol infanto juvenil que tenemos en Chajarí, Concordia y Gualeguay” explica Armando.

 

De lujo
El espacio del programa destinado a las entrevistas tendrá el arranque estelar. Será en el segmento donde se escuchará a los invitados que trabajan con el fútbol, por ejemplo: profesionales y médicos. “En la primer nota que vamos a sacar al aire este sábado próximo, tenemos una charla imperdible con el Dr. Carlos Salvador Bilardo” comenta Armando, realizada antes de que tuviera esta enfermedad de la que ya fue dado de alta” indicó.


Armando señaló que el DT campeón del mundo en México 86 “hablará del trabajo con chicos y jóvenes. Así que le recomiendo a toda la audiencia de Radio Nacional escuchar esta nota porque es imperdible, con un referente a nivel nacional y mundial como el Doctor Carlos Salvador Bilardo, en un mano a mano con él, preguntándole cosas de su vida, su desempeño en su trabajo, no solamente en lo futbolístico, sino como profesional y cómo se trabaja para para llegar a los más altos niveles del fútbol como llegó Bilardo. No solamente es un técnico ganador, sino que fue un jugador que ganó todo lo que jugó, con Estudiantes de La Plata y San Lorenzo de Almagro. Realmente un ejemplo de vida, de conducta, de responsabilidad en el trabajo” opinó.

Abrazo de gol
“Con Raúl Forti armamos este programa, que es un diálogo sobre fútbol, una charla de fútbol donde tendremos algunos invitados. Raúl es un director técnico Nacional de fútbol, también integrante de nuestra asociación, de una reconocida y vastísima trayectoria en el fútbol, que ha sido un formador de escuelas de fútbol infantil”.

En referencia a esto, expresó que “en Larroque, desde cero, desde la nada, pudo llevar adelante este proyecto y reconocidos son los resultados. También tuvo su paso en el fútbol profesional por la inferiores de Estudiantes de La Plata, Independiente, Colón de Santa Fe y Aldosivi de Mar del Plata. Hoy estamos abocados a la tarea de formar gente, formar recursos ligados al fútbol, trabajando con los niños y armando este proyecto que tenemos de escuelas provinciales de instructores de fútbol infantil”.

Sobre el programa, destacó que “en esta nueva experiencia que es un programa radial -tiene como finalidad que los oyentes- se lleven todo lo que es la fundamentación de cómo se debe trabajar en el fútbol, humildemente, tratando de hacer nuestro aporte para mejorar un poco el nivel de este deporte más popular en Argentina”.

Detalló que el programa tiene frecuencia semanal y va a salir los sábados de 10 a 11 de la mañana por Radio Nacional Gualeguaychú en AM 1310. Están invitados a escuchar este programa con cosas muy interesantes que van a ir sucediendo a través de los distintos programas que vayamos llevando a cabo”.

Alabada sea la antorcha

Respecto de la designación para portar el símbolo olímpico dijo sentir “orgullo y una satisfacción y emoción, todo un sinnúmero de sensaciones que me ocurrieron al ser designado como el primer voluntario en Concepción del Uruguay para recibir la antorcha olímpica, el fuego sagrado que viene recorriendo el mundo a donde se realizan los Juegos Olímpicos”.

Me llena de orgullo porque tiene una historia realmente impresionante. Es el símbolo de los Juegos Olímpicos desde la antigüedad que se instauró nuevamente a partir del año 1936, donde comienza a recorrer el mundo en los lugares que se va a realizar los Juegos Olímpicos. Tremendo orgullo de que ya haya caído esta designación sobre mí y espero ansioso el día que estaremos recibiendo la antorcha olímpica que va a recorrer 14.000 kilómetros en Argentina por las ciudades más importantes” Luego precisó que solamente dos ciudades de Entre Ríos tendrán la dicha y el honor de poder recibir la antorcha Olímpica y ser designado por la Universidad Autónoma de Entre Ríos para este este título honorífico, me llena de orgullo y satisfacción y considero que es una bendición haber recibido esta designación” subrayó.