Bomberos «celebraron» su día con dos salidas muy tempranas


Sofocaron un incendio de campo en Alarcón y asistieron en el accidente vial que se produjo por el infarto que sufrió un hombre de Gualeguaychú.

 

 

El día del Bombero en Argentina, celebrado como Día Nacional del Bombero Voluntario, el 2 de junio, es en conmemoración a la creación de la «Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca», en Buenos Aires, en 1884.

En ese contexto, los Bomberos de Larroque arrancaron muy temprano con sus actividades y no precisamente preparando ningún festejo, sino, haciendo el bien por la comunidad y por las personas afectadas por situaciones puntuales.

Primero, una dotación concurrió a controlar un incendio de campo en Alarcón, algo bastante raro por el horario, ya que se desató antes del amanecer, en momentos en que está presente la humedad del rocío.

Luego, formaron parte del operativo para asistir a la persona que se descompensó y lamentablemente falleció en la ruta provincial 16.

 

En una comunicación originada por Emiliano Paredes, jefe del cuartel de Ceibas, que justo pasaba por el lugar del accidente y que brindó la primera asistencia, se hace referencia al incidente y a su accionar.


 

«Hoy no es un día más, tuvimos que asistir en un vuelco de una camioneta. El conductor estaba inconsciente, le hicimos masajes, lo llevó la ambulancia de Larroque a Gualeguaychú pero a pocos kilómetros, se volvieron porque no salió del paro. Pero bueno, hicimos lo que pudimos y justo en la niebla vimos al sobrino de este hombre que hacía señas y al volver encontramos esta camioneta. Entre Buena y el policía de Caminera Gualeguaychú, que iba conmigo, atendimos hasta la llegada de la policía, Bomberos y ambulancia de Larroque.

Dios nos pone en el lugar adecuado y en el momento justo para ayudar al prójimo