Bomberos informó sobre un inicio de obra y el cambio de la unidad de rescate


La entidad informó que «tal como estaba proyectado hace algunos años, se ha dado inicio a la construcción que unirá el actual cuartel con el Quincho posterior, ocupando la totalidad del terreno existente entre ambos». Cambiaron la Ranault Trafic por una Fiat Ducato.

bomberoscGracias al material que ha sido adquirido en este tiempo en distintas etapas, y cual se encontraba acumulado en un corralón local. En esta primera etapa se construirá el galpón, con cimientos suficientes para toda la estructura, ello permitirá el estacionamiento a 45º de las unidades en su interior, para su rápido desplazamiento.
Y a posterior (Segunda etapa) y acorde a lo planificado se construirán vestidores y sanitarios nuevos para el personal masculino y femenino, aula, oficina, y salón de reuniones, dejándose las bases y condiciones edilicias para una tercera futura etapa de la construcción de un entrepiso y de un gran salón en el primer piso. Si bien carecemos de actualización de precios de materiales por haberlos comprado en etapas, estimamos que la inversión superará holgadamente los quinientos mil pesos actuales. La Mano de obra en esta etapa fue adjudicada a metalúrgica Castrellón y al constructor Sr. Gabriel Ronconi.

ADQUISICIÓN DE UNA NUEVA UNIDAD DE RESCATE:
Ante planteo del personal de Cuerpo Activo, respecto de que la actual unidad de rescate, resulta chica para todos los elementos que deben ser transportados ante un evento que haga necesaria su utilización, se resolvió la venta de tal unidad (Renault Trafic modelo 1991), y la adquisición de una Fiat Ducato, modelo 2006, de tamaño adecuado a las actuales necesidades del servicio, y en muy buenas condiciones, con una inversión de CIENTO SETENTA MIL PESOS ( $ 170.000,00) más los gastos de transferencia, compra de balizas y sirena, y puesta en condiciones, estimamos una gasto de unos QUINCE MIL pesos mas.


Dicho rodado en estos momentos se encuentra siendo acondicionado en la ciudad de Gualeguaychú, y pensamos presentarla en sociedad y ponerla en servicio en los primeros días de Junio.
Recordamos que la unidad de rescate es la que interviene mayoritariamente en caso de accidentes de transito, y transporta grupo electrógeno, tijeras expansoras y de corte, demás elementos de corte para rescate de personas en accidente vehicular, elementos de balizamiento y cerramiento para intervención de personal medico y policial, tablas de sujeción de personas lesionadas, demás elementos de inmobilización de lesionados, tubos de oxigeno y mascarillas, botiquín de primeros auxilios, y demás herramientas manuales.

Agradecemos la colaboración de TODA la comunidad y principalmente a nuestros socios que colaboran con su cuota mensual, y a quienes adquieren anualmente nuestro bono contribución, recursos que nos permiten la inversiones antes aludidas en beneficio de TODA la comunidad y zona de influencia. GRACIAS.

CHAPAYPINTURA