Bordet lo decidió: Laura Stratta será su compañera de fórmula

Es la primera candidata a ocupar el cargo. Fue, desde el inicio de la gestión, una colaboradora de confianza del mandatario.

Laura Stratta será la compañera de fórmula de Gustavo Bordet. La decisión la tomó el Gobernador este miércoles por la noche, según se confirmó a Página Política.

La ministra de Desarrollo Social se convertirá en la primera candidata a vicegobernadora. Y, de imponerse el oficialismo, en la primera vicegobernadora de la historia en Entre Ríos.

La victoriense se supo ganar la confianza del mandatario. Fue, desde el día uno de la gestión, una de las colaboradoras de mayor confianza de Bordet.

Un repaso por el recorrido del último tiempo, la gestión de Stratta tuvo preponderancia en la agenda del mandatario. En lo presupuestario, por caso.

Licenciada en Comunicadora Social, y de familia peronista, Stratta no ocultó su desarrollo político durante el proceso kirchnerista.

El lugar que ocupará la funcionaria en el binomio responde a la decisión de Bordet- así lo manifestaron fuertes gubernamentales – de darle un lugar en la primera línea a un emergente como es la mujer y a la juventud. El gabinete tiene, en la actualidad, tres ministras: Stratta, Rosario Romero y Sonia Velásquez. Más Carolina Gaillard, secretaria de Cultura y Turismo.

Para acompañar a Bordet se había anotado la misma Romero, Juan José Bahillo y José Eduardo Lauritto.

De la Redacción de Página Política