Brian Bustos mantuvo en cero el arco leproso en su debut en reserva

El segundo equipo de Newell’s Old Boys le ganó 1 a o a Defensa y Justicia con gol de Matías Tissera. Brian, ahora arquero titular, tuvo dos buenas intervenciones que ayudaron al triunfo.

“Ganamos 1 a 0, y anduve bien por suerte”. Ese fue el primer resumen de Brian a pedido de Periódico Acción, de lo que ayer vivió en su debut en la reserva de “Ñuls” en el triunfo frente al “halcón de Varela”.
brianba
El juvenil ex arquero de Central Larroque llegó al club rosarino en enero de 2015 y a fuerza de rendimiento y entrega, fue progresando en las divisiones inferiores de la lepra, en torneos locales y de AFA. A fines del año pasado había obtenido tres campeonatos con el rojinegro como suplente y titular en diferentes ligas y fueron un buen antecedente para que Juan Pablo Vojvoda lo tuviera en cuenta y se ganara un lugar para que el larroquense haya sido titular en la reserva, un puesto que depende de si mismo conservar.

“En el primer tiempo salí a cortar una afuera del área y en el segundo un mano a mano que salí achicar rápido” comentó Bustos sobre sus mejores intervenciones de ayer. Consultado sobre la chance de llegar al arco de la reserva y la posibilidad de tener continuidad, indicó que “el tema de la titularidad depende de mí, como ande en los partidos, en reserva hay dos pibes más peleando el puesto también”. Además consideró que “la salida de Ezequiel Unsain me abrió muchas puertas, especialmente “sumar minutos en reserva y entrenar con el plantel profesional”

El partido
La reserva leprosa tuvo un buen reinicio. A diferencia de lo que sucedió con el equipo que dirige Diego Osellla, los comandados por Juan Pablo Vojvoda derrotaron a su similar de Defensa y Justicia por 1-0 con un tanto de Matías Tissera, quien mete presión para ser tenido en cuanta en el banco de Primera.

El tanto de Tissera llegó a los 30 minutos del primer tiempo y alcanzó para darle la victoria al equipo de Vojvoda, que quedó como escolta en la tabla de posiciones con 28 puntos, ya que alcanzó a Boca (28) y superó a Huracán (27), que cayó en San Juan. El líder es Independiente con 29 unidades, que no jugó con Talleres.

La Lepra alistó a Brian Bustos; Lionel Monzón, Stefano Callegari, Lisandro Martínez y Leonel Ferroni; Maxi Ribero,  Braian Rivero y Joaquín Torres; Milton Treppo, Matías Tissera y Carlos Rotondi. En la segunda parte ingresaron Julián Marcioni por Treppo, Francisco Manenti por Torres e Ignacio Huguenet por Tissera.

Justamente Tissera llegó a 8 goles en la tabla de artilleros del torneo de reserva y de alguna manera le mete presión a Osella, que esta semana ni siquiera lo tuvo entre los concentrados.