Buena noticia: El hospital tendrá un nuevo aparato para el servicio de radiología

Hoy se supo de la firma del decreto por parte del gobernador, que dispone de un subsidio de 2.3 millones de pesos para la Asociación Amigos del Hospital Son Isidro Labrador. El monto servirá para adquirir un equipo que digitalizará e imprimirá las imágenes. 

 

Un mes y medio después de la entrega de la ambulancia cero kilómetro al hospital San Isidro por parte del gobierno provincial y de que la asociación que apoya económicamente a la institución le entregara una carpeta a Bordet pidiendo una rápida solución al problema del servicio de radiología, llegó el subsidio.

“Nos mató el dólar el año pasado” le explicó el gobernador a una de las integrantes de la asociación, dando a entender que los intentos de compra del aparato, largamente reclamado, habían tropezado con la corrida cambiaria, ante lo cual los proveedores desistían la compra.

Con un escenario monetario similar, lo que cambia es el contexto electoral y eso acelera los trámites que dependen de la provincia y la nación, por lo que en este casó, la promesa de Bordet, de derivar los trámites a los responsables, llegaron a un final feliz.

Hoy, en la localidad de Enrique Carbó, donde el gobernador trajo varios panes bajo el brazo, el director del Hospital San Isidro, Dr. Mario Pedroza, recibió el decreto que acerca a la institución al gran sueño.

Cuando el aparato nuevo llegue, se supone en no mucho tiempo, habrán pasado más de 16 años de la última vez que el hospital de Larroque contó con un equipo nuevo. Había sido en enero de 2003, tras una donación de la empresa semillera Pionner. En ese momento el costo del aparato donado, similar a los que en ese momento tenían los sanatorios de Gualeguaychú costó 12.000 dólares. Ahora, la inversión en la moneda norteamericana supera los 50.000

El decreto 842 del Poder Ejecutivo, con fecha del 29 de abril, dice que se otorga “un subsidio por la suma total de PESOS DOS MILLONES TRESCIENTOS MIL ($ 2.300.000.-). a la Asociación Amigos del Hospital San Isidro Labrador, de la ciudad de Larroque… con destino o solventar los gastos que demandan la adquisición de un equipo de Rayos X Digitalizador e Impresora Láser, con cargo de rendir cuentas ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia.