Buscan incluir en el presupuesto 2018 el financiamiento para unir la ruta 51 con la 16 

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) recibieron al intendente Darío Benedetti acompañado por el diputado provincial, Sergio Kneeteman. Repasaron obras en ejecución en las rutas provinciales 16 y 51 y nuevos proyectos para esa zona del departamento Gualeguaychú.

La directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez mantuvo una reunión de trabajo con Benedetti y Kneeteman en el que analizaron los trabajos en la red caminera departamental y especialmente abordaron una propuesta de obra para consolidar la conexión de las rutas provinciales Nº16 y 51.

Al respecto, el intendente señaló que “se trató de un encuentro fructífero con el equipo de Vialidad, ya que pudimos dialogar sobre un proyecto a futuro para construir una conexión directa entre las dos rutas dentro del casco urbano de Larroque. Nuestro objetivo es que se pueda incluir en el presupuesto 2018”.

Por su parte, el diputado Kneeteman afirmó que “entendemos que este es un momento clave para discutir este tipo de proyectos, debido a que por estos días estamos discutiendo las obras contempladas en el presupuesto 2018 y para lo cual nos hemos reunido con el Gobernador Bordet. Entendemos que los recursos son escasos en la provincia y aspiramos a que pueda tener muchas más fuentes de financiamiento para la ejecución de obras de este tipo”.

“Vamos a colaborar en algunas cuestiones que tienen que ver con Nación sobre todo en el tema de mantenimiento de caminos rurales”, enfatizó el legislador.

En expresiones publicadas en su cuenta de facebook, Kneeteman comentó que “fundamentalmente hicimos hincapié en la obra complementaria de enlace entre esa vía y la Ruta 16, que une Larroque con Gualeguaychú. El financiamiento de la circunvalación entre ambos caminos implica una obra de unos 37 millones de pesos, la cual ya está proyectada y sobre la que vamos a solicitar su incorporación al presupuesto provincial”.

Rutas provinciales Nº 51 y 16
En cuanto al avance de las obras en las rutas 51 y 16, Benedetti remarcó la importancia de dichas mejoras para los vecinos y productores de la zona. “El asfaltado de la Ruta 51 es fundamental para el desarrollo de los pueblos ya que cada vez que llueve trae muchos inconvenientes sobre todo para los vecinos de Irazusta. Ojalá pronto podamos contar con la obra terminada que ha sido anhelada durante tantos años”, expresó el jefe comunal a lo cual agregó que “la repavimentación de la Ruta 16 cuenta con un importante avance a pesar del factor climático y las copiosas lluvias”.

También participaron el Sub Administrador, Néstor Kemerer; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el secretario coordinador de Obra a cargo de la Dirección de Construcciones, Juan Arias; y el director Estudios y Proyectos, Raúl Bongiovanni.

Enjoy this blog? Please spread the word :)