Cambiemos apuesta a generar un espacio para la inserción de los jóvenes al mercado laboral

En otra de las propuestas de los candidatos a concejales que renovaran el equipo de Dario Benedetti, Marta Fiorotto y Joaquín Benedetti hablaron de la necesidad de articular el mundo educativo con el mundo laboral para generar empleo entre los jóvenes.

 

 

A tono con la frescura dirigencial que exigen los nuevos tiempos, salvo la incorporación de Cristian Zitterkopf tras las PASO, el oficialismo propone nuevos nombres dentro de los puestos titulares con chances de ingresar al órgano legislativo.

Dos de las nuevas caras que Cambiemos tiene en la lista de concejales para las elecciones del 9 de junio proyectan trasladar la experiencia en otros campos de la actividad pública y privada a la acción legislativa.

Marta Fiorotto, que se desempeña como Rectora de la Escuela Secundaria N°15 «Jose Benedicto Virué» y como Coordinadora de la extensión aúlica nivel superior, expresó al respecto: “tengo la experiencia como docente y gestora. Voy a poner todo mi esfuerzo en conseguir carreras y cursos que permitan una salida laboral a nuestros chicos”

Además comentó que el acompañamiento del municipio en las instituciones educativas esta presente y enumera cursos de capacitación, tecnicaturas, pasantías como herramientas que desarrollaran para ayudar a los jóvenes a insertarse en lo laboral.

Por otra parte Joaquín Benedetti que es licenciado en Relaciones del Trabajo (UBA), manifestó que: “el desempleo juvenil afecta al 50% de los jóvenes de hasta 25 años y que conseguir el primer trabajo es una de las grandes problemáticas en el mundo”. Añadió que: “la falta de experiencia es una de las principales barreras para ingresar a un trabajo, aún para los que cuentan con estudios, pero sin capacitación es por supuesto, doblemente duro”.

Y agregó que “en los últimos 25 años se han venido operando cambios impresionantes en el mundo del trabajo, pero también cambios culturales de las personas en relación al trabajo. La tecnología, la conectividad y la automatización lo han cambiado todo y han surgido nuevas formas de relación laboral, nuevos trabajos; el cambio parece ser lo único permanente. Tenemos que aprovechar las oportunidades capacitándonos como sociedad lo mejor posible”.