Caries, sobrepeso y obesidad, problemáticas detectadas en la escuela por la UNR

Fue tema de debate en una reunión, al analizarse los resultados del campamento sanitario que en noviembre del año pasado realizó la Universidad de Nacional de Rosario en nuestra localidad.

El pasado jueves, en el Concejo Deliberante, se realizó una jornada para exponer y debatir sobre los datos oficiales del control de salud efectuado en los niños de las escuelas primarias y jardines de infantes, los cuales se relevaron el 29 de Noviembre de 2017, durante el Campamento Sanitario que realizaron los estudiantes de medicina de la Universidad de Nacional de Rosario, en nuestra localidad. El médico Martín Dahuc, docente y coordinador de la UNR, tuvo a su cargo la información de este relevamiento.

En esta oportunidad se trabajaron sobre los datos oficiales del relevamiento realizado en las escuelas y jardines, donde fueron evaluados 497 niños y niñas de nuestra localidad, particularmente se trataron las dos problemáticas más significativas: presencia de caries dentales, sobrepeso y obesidad. Estos datos son solo una parte del relevamiento que llevó adelante el Campamento Sanitario. El resto de la información se encuentra en proceso de elaboración.



Participaron de la jornada, la secretaria de Desarrollo Social, Lic. Gisela Taffarel; la coordinadora del Centro de Salud, Lic. Daniela De Lucca; el director del Hospital, Dr. Mario Pedroza; profesionales de la salud; directivos de las escuelas primarias; de escuela especial “Horizontes”, y de los jardines de infantes. Cabe mencionar que luego del trabajo realizado por los estudiantes universitarios en nuestra ciudad, se conformó una mesa de trabajo, integrada por miembros de Desarrollo Social, Centro de Salud, Hospital y profesionales interesados en la temática con el fin de coordinar políticas de acción.

Enjoy this blog? Please spread the word :)