Cáritas y Amigos Solidarios dispondrán de lo colectado para los inundados


Fue la decisión adoptada luego que se supiera del abastecimiento de mercadería que habían logrado los lugares afectados por la acumulación de agua en la provincia de Buenos Aires.

donacionesFue un lindo problema resolver qué se hacía con las donaciones que las familias larroquenses habían aportado para asistir con ropa y alimentos a los inundados tras las potentes lluvias de principio de mes. La decisión la tomaron entre Bomberos, Scout y las personas que iniciaron la colecta, una semana después de haber comprobado que por un tiempo las necesidades estaban resueltas. Una delegación de bomberos de Larroque viajó a Luján y se encontró con un panorama similar al que desde Larroque y por teléfono constató Gerardo Kneeteman, uno de los impulsores de la iniciativa solidaria, que se comunicó con asociaciones de bomberos de varias localidades del norte bonaerense encontrando la misma respuestas: gracias pero estamos repletos de donaciones y no tenemos lugar para depositarla.
Entre los motivos de esa saturación de donaciones se mencionaban los camiones que llegaban desde Entre Ríos, en emprendimientos solidarios similares a los que surgen desde nuestra ciudad.

Es acertada la frase «Larroque siempre está» para describir con precisión las continuas respuestas de nuestra comunidad a cada acción solidaria que se encara. Así fue como en el último tiempo volvió a superar la colecta de Cáritas del año anterior, acercándose a los 28.000 pesos, quedando un tercio de esa cifra para Larroque, mientras que el resto se repartió entre Cáritas Provincial y Nacional.
Otro ejemplo: Los Amigos Solidarios de Larroque también llevan con éxito la recaudación de elementos que transportarán al impenetrable chaqueño, tarea admirable que compromete a un grupo de vecinos que dedica su tiempo para llevar ayuda a una de las zonas más pobres del país.
Estas permanentes acciones de alta calidad humana, totalmente despolitizada, merecían que lo que no irá a Buenos Aires termine siendo administrado localmente para darle el mejor destino.


El comunicado
DECISIÓN ADOPTADA: Luego de haber escuchado distintas opiniones de las entidades que participaron en la colecta, de la comunidad toda por distintos medios, incluida esta red social; se ha resuelto que las donaciones que fueran en principio colectadas para los inundados de la Provincia de Buenos Aires, se redireccionarán de la siguiente forma: La mayor parte será entregada a los Amigos Solidarios para ser distribuidas entre los hermanos del impenetrable Chaco, separándose para ellos el agua potable, artículos de limpieza, leche, pañales, comestibles, frazadas, ropa de niños y algo de la ropa de adultos. Mientras que el resto será entregado a CARITAS para su distribución entre quienes lo necesiten de nuestra ciudad. Anoche los Scouts y Bomberos procedieron a realizar la separación de las donaciones según su destino, cuales será entregadas a las entidades destinatarias el día Viernes próximo.
Luego de la tarea Scouts y Bomberos compartimos una rica cena de camaradería, como broche de la labor- GRACIAS A TODOS.

Esto ratifica nuevamente que «LARROQUE SIEMPRE ESTA»!!!!!!!