Carta y video de un productor entrerriano al que le abrieron 6 silobolsas: hay dos detenidos


«No sabemos a qué se debe tanta maldad», destaca el productor del departamento Federal afectado por el vandalismo. Luego del ataque la lluvia dañó los granos de soja y maíz.

 

 

 

En medio de la ola de delitos que puso en alerta al sector agroindustrial se viralizó la carta de un productor al que le rompieron 6 silo bolsas: 3 con soja y 3 con maíz.

El hecho se produjo en el establecimiento Los Cardos II de Colonia la Lila. El campo está a 18 kilómetros de Nueva Vizcaya, una localidad del departamento Federal, en Entre Ríos.


El productor afectado, Rubén Tossolini, publicó una carta que comienza citando: «Esta vez nos tocó a nosotros». Allí explica que estos hechos podrían derivar incluso en la quiebra de un establecimiento, dado que mucha de la producción almacenada está destinada a cubrir costos. La producción «se guarda para seguir produciendo», destaca.

A continuación la carta completa: 

 

 

En relación al acto vandálico, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) criticó que «no se escuchan condenas por parte de los distintos estamentos del Estado, siendo esta una señal que preocupa e incluso provoca indignación».


Durante la semana pasada hubo un encuentro entre entidades e instituciones ligadas al sector y dos funcionarios del gobierno nacional para tratar el tema de la inseguridad. En este sentido, la ministra de Seguridad de la Nación se comprometió a tomar el tema en el Consejo Interior.

Según Diario UNO, personal policial de la Jefatura Departamental Federal realizó tres allanamientos en la localidad de Nueva Vizcaya: «Secuestraron calzado, aparatos telefónicos, armas de fuego y cartuchería», destacan. Dos hombres mayores de edad fueron detenidos y trasladados a la Alcaidía y una tercera persona fue identificada y quedó supeditada a la causa.

 

Bueno, siendo Martes y estando ya un poco más tranquilos por lo ocurrido el pasado Jueves 25/06, queremos dejar unas…

Publicado por Rubén Lidio Tossolini en Lunes, 29 de junio de 2020