Casaretto firmó dos veces: Inicio de 15 viviendas y futura licitación para otras 16

Fue esta mañana, en Paraná, en un acto administrativo que contó con la presencia del intendente electo Leonardo Hassell y el secretario de Gobierno Gastón Elena. La empresa COPUL, la misma que ejecuta la construcción de la escuela técnica se hará cargo de levantar el nuevo barrio.

La actual y la futura gestión celebran que se haya dado el paso administrativo que por fin destraba el problema administrativo que derivó en que sea la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada quien construya las 15 viviendas que se levantarán en la manzana que el municipio le compró a un privado y que cedió al IAPV.

Leonardo Hassell y Gastón Elena no solo compartieron el momento en la sede del IAPV, también viajaron juntos en el retorno de Paraná a Larroque y de hecho son los que más contactos están teniendo en el período de la larga transición de gobierno que concluirá el 10 de diciembre.

Dos firmas
Así, primero, Casaretto cumplió con la promesa hecha Hassell antes de las PASO, de solucionar el trámite y que se avance en la ejecución de las viviendas, luego que en marzo de este año se conocieran las tres ofertas presentadas para la construcción del barrio. Asimismo, firmó el convenio para que en el mismo predio se construyan otras 16 viviendas, por lo que pronto se comenzará el proceso con el llamado a licitación.

La tramitación de las viviendas había comenzado en febrero del año pasado, en una visita que el intendente Benedetti y el diputado Kneeteman le habían hecho al titular del IAPV, dando por resultado que en el mes de diciembre se conociera el llamado a licitación.

Cabe señalar que la oferta presentada en aquel momento, por quien se hará cargo de la obra, fue la más alta de las tres que se conocieron, pero por diferentes instancias administrativas, el organismo provincial determinó que fuera la cooperativa uruguayense la elegida para ejecutar la obra.

Copul había cotizado 19.650.685,20 pesos, la empresa American Building S.A presupuestó 19.159.088,81 pesos y la firma Rodolfo Alberto Caminos, ofertó 17.504.229,62 pesos.

Entre las 15 viviendas a ejecutar, habrá tres monoambientes, seis de un dormitorio, y seis soluciones habitacionales de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.