Caso Pedroza: El municipio busca evitar el embargo de las cuentas


Las nuevas autoridades establecieron un diálogo con Alfeo Gette, el abogado del joven que demandó civilmente a al estado municipal por el accidente de pirotecnia ocurrido en 2003.

 

 


Hassell le toma juramento a Cobre, el secretario de hacienda.


Alrededor de un millón de pesos, además de lo que ya depositó la gestión anterior, precisaría disponer la secretaría de hacienda, ahora a cargo del contador Rodrigo Cobre, para hacer frente al eventual embargo en la cuenta que el municipio tiene en el Banco Entre Ríos.


Pero el intendente Hassell intentará evitar que eso suceda, por lo que por medio del doctor Matías Heit -el futuro asesor legal- le propuso conversar a Gette a partir de algún tipo de propuesta, que el letrado deberá trasladarle a Hugo Pedroza.

Gette detalló que la necesidad de su cliente es de obtener rápidamente el pago de la sentencia, el capital que sumado a los honorarios rondan el millón de pesos, lo que complicaría avanzar en dirección hacia lo que pretende el Ejecutivo, por lo que no descartó presentar el oficio que emitió el juez en el banco para paralizar los fondos que vayan ingresando a la cuenta, hasta cubrir el monto.

En la municipalidad temen que esto impacte en las finanzas, ya que además del reclamo de Pedroza y su representante, le seguirá el de otros abogados y de peritos, que elevarán la deuda en varios millones.


Por eso, antes de asumir, Hassell planteó este posible escenario ante autoridades provinciales, de modo de recibir algún tipo de asistencia financiera.