Cayeron 30 mm en Larroque y se mantiene vigente la chance de tormentas fuertes

La región central del país seguirá afectada hasta mañana por lluvias y tormentas de variada intensidad que pueden estar acompañadas de granizo y otros fenómenos. El centro oeste de la provincia fue donde se produjeron los acumulados más importantes.

 

Unos 30 mm de agua caída ha dejado hasta la media mañana de este lunes en Larroque la tormenta que desde el viernes afecta a la región central del país. Cerca de nuestra ciudad, de acuerdo a lo informado por la Policía, la lluvia dejó valores superiores con 73 mm en Talitas y 60 mm en Dos Hermanas, mientras que en Irazusta se midieron unos 35 mm,

El acumulado en el departamento Gualeguaychú es inferior a los registros en el departamento Paraná y Diamante en los que se ha medido hasta más de 170 mm en lo que va del temporal. También se han producido lluvias de más de 100 mm en el sur de La Paz, Villa Paranacito y en Colón.

Las condiciones de mal tiempo se mantendrán al menos hasta la mañana del martes, con chances de tormentas localmente fuertes “con ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos” detalló el Servicio Meteorológico Nacional en el alerta número 16 que emitió para la zona desde que comenzó el evento climático.

 

  •  Zonas: Centro-oeste y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Noreste de La Pampa, San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata interior

El área de cobertura continúa siendo parcialmente afectada por lluvias y tormentas. Se prevé que las mismas vuelvan a afectar el resto de la región durante el día de hoy. Estos fenómenos podrán ser localmente fuertes con ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos. Los fenómenos más intensos se esperan sobre el este de Córdoba, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos durante el día de hoy. Para el noreste de la provincia de buenos de aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata interior los fenómenos mas intensos se esperan hacia la noche del día de hoy. Esta situación podría presentar períodos con mejoramientos temporarios.

  •  Fecha de emisión: 12-11-2018 a las 05:30hs
  •  Próxima Actualización: 11:30hs