Cayeron unos 30 mm y prevén más lluvia para el viernes


Ese fue el piso de la precipitación de este lunes en el sur de la provincia, con valores más altos en el norte de los departamentos Gualeguay y Gualeguaychú. Para el resto de la semana se pronostica menos calor que la anterior y clima inestable al final. Fotos de Andres De Zan

Los 30 mm en Larroque o hasta 45 en Urdinarrain o Galarza, serán un interesante alivio para los cultivos de verano si se complementan con los pronósticos de lluvias similares previstos entre viernes y sábado de esta semana.

Casi toda la región estuvo barrida por nubes de alto potencial de lluvia, que descargaron su mayor volumen de lluvia luego del amanecer y que en nuestra ciudad continuaron con chaparrones aislados o lloviznas débiles hasta la media tarde.


Los valores no son despreciables para el modo en que se venían herrando las lluvias, aunque algunas zonas cercanas a Larroque, el martes de la semana pasada habían recibido algunos aportes de humedad en tormentas muy localizadas, con abundantes aguaceros en pocos minutos.

Son altas las chances de un poco más de lluvia para el fin de semana según varios pronósticos. Si fuera así, en medio de una sequía de alto impacto, la escasa pero bastante bien distribuida humedad, podría generar una mejor chance de cosecha a la esperada, en plena vigencia de la Niña.