Cayeron unos 50 mm en Larroque y la lluvia trajo alivio al campo

La lluvia caída esta mañana superó las expectativas y dejó en la región registros de hasta más de 100 mm, entre ellos en la ciudad de Gualeguay. El lunes volvería el clima inestable.

Una bomba de agua cayó en Gualeguay. Comentan que alrededor de las cinco de la mañana se desató un aguacero y en menos de una hora cayeron unos 80 milímetros, lo que generó algunos anegamientos de corta duración. En el primer distrito, hacia el predio de la rural de Gualeguay, también se midieron más de 100 mm.

La intensidad de los chaparrones hizo que mucha agua corriera, lo que quizá provoque que no se aproveche del todo el aporte de humedad para recomponer todo lo que hacia falta.

En Larroque también se registraron algunos golpes de agua, y en la primera hora se acumularon 30 mm, completando luego entre 40 y hasta 56 mm según las diferentes mediciones realizadas en diferentes puntos de la ciudad.

Al campo le vino muy bien esta lluvia, sobre todo porque le permitirá a la soja recién nacida o la que todavía no emergió, tener un potencial de arranque mejor al que amenazaba la situación planteada por la insipiente sequía.

 

Lluvia en Gualeguay

«Fue excelente» expresó el productor Humberto Fiorotto de Fiorotto Agroservicios al opinar sobre el aporte de humedad que recompone la capa superficial. Al maíz le vino muy bien y habrá que ver si la soja que no había nacido o estaba despareja si sufrió algún daño.

Comentarios coincidentes tuvieron Domingo Veronessi de Unión Cerealera en Gualeguaychú, Santiago Mihura de Gualeguay Cereales y Jorge Ochoa de Berardo Agropecuaria, que reportaron precipitaciones de entre 40 y 60 mm, aunque en algunas zonas, también se midió muchos menos, como en Gilbert, Galarza o Mansilla.

El clima ahora mejorará hasta el domingo, que hacia la tarde presentará algo de inestabilidad y perspectivas de tormentas aisladas entre la noche y la mañana del lunes.