Central estuvo cerca de la hazaña pero se quedó sin nada en el final

El partido se moría cuando Juventud Urdinarrain marcó el gol que evitó la definición por penales. Pérez Romani, el uno de Central, había tenido una tarde brillante pero en una jugada con polémica -por una supuesta falta en su contra- dio rebote y Besel puso el descuento que selló el resultado global a favor de la visita. Foto: Silvina González.


Parecía que el rojo se encaminba a una remontada épica y si no era en los 90, el envión anímico le daba mayor fortaleza para los penales. Pero en el tercer minuto de adición vino el infortunio que dejó sin chances de nada más y marcó la eliminación del conjunto de Marcos Viale en semifinales.

Esa es la foto del final, en el resto del partido, Central, a fuerza de arrojo y fútbol había hecho méritos para igualar la serie y forzar los penales. Lo justificó con el gol tempranero de Urbano Quintana y en el segundo tanto que vino tras la ejecución del penal que Gauna le contuvo a Quintana pero que en el rebote Maxi Chequz mandó a la  red.

Ese segundo tanto vino pese a que el local había quedado con un jugador menos cuando Nelson Bentancourt vio la roja tras la falta que le cometió a Tito Fiorotto, quien se escapaba hacia el gol.

Eso fue lo más trascendente del primer tiempo, mientras que en el segundo, pese al hombre de menos, Central aguantó los ataques de la visita en su objetivo de descontar y hasta se las arregló para generar alguna chance seria. Y allí vino la debacle, cuando todos esperaban el pitazo final y la definición desde los 12 pasos, cuando el “Yanky” Pérez Romani ya pensaba en ser el protagonista de una tarde en la que estaba para los 10 puntos, ahí vino el corner, el rebote largo del arquero -al que pareció que le habían cometido una falta- y tras el toque de Besel se convirtó en gol.

Con el 3 a 1 del partido de ida la serie quedó 4 a 3 para los liebreros, que definirán el clausura con Central Entrerriano, luego que el conjunto de Gualeguaychú se impusiera por 4 a 2 a Deportivo Urdinarrain.

 

Enjoy this blog? Please spread the word :)