Central «flamenguió» a Deportivo con un gol en tiempo de descuento y dio la vuelta en Urdi

Lautaro Viale rompió el empate y le dio el triunfo al equipo de Matías Marchesini en el cuarto minuto de descuento. El partido fue parejo hasta que un cambio en el local lo desequilibró en su estrategia y el rojo creció en ataque y llegó el error defensivo que le permitió sacar ventaja indescontable. Fotos: Silvina González.

 

El video subido por Urdidigital muestra como una patada al viento del defensor azul deja a Viale en inmejorable posición para definir y vencer al bueno de Perili, el arquero del Deportivo que antes se había erigido en figura del partido negando la ventaja al rojo.

Es que Central se encontró con ventajas luego del ingreso de Ochoa, que antes no había encontrado, tras un primer tiempo parejo y con pocas chances y un complemento que no hacía prever grandes novedades, luego de la apertura del marcador para el local por medio de Ramírez a los 3 minutos y el empate de Amarillo para la visita, apenas cuatro minutos más tarde..


Y así se dieron las ocasiones más claras para el conjunto de Marchesini que se envalentonó y empezó a llegar con peligro al área rival, y en ese ir es que aparece esa jugada que deriva en ese pase largo desde el piso de Olivera y que el defensor del Deportivo no pudo rechazar. Entonces, a poco del pitazo final y cuando el tiempo de descuento se consumían hacia los penales, es que Lautaro Viale domina la pelota y define bajo y cruzado para que en el Teodoro Treisse y en toda Larroque se desate la locura.

Los minutos extras al alargue no dieron lugar para nada importante y entonces la cancha del Deportivo, ese contrincante siempre competitivo y protagonista de los grandes duelos del interior del Departamento, vio como el rojo daba una nueva vuelta olímpica, como en marzo en la copa Gualeguaychú.

Dos horas después, primero las calles de Larroque y más tarde el fortín fue un hervidero, una marea roja que festejó y se fundió en un abrazo, de esos que no se olvidan.

 


Matías Marchesini levanta su segundo trofeo en el año como técnico de Central Larroque.