Central le ganó a Sarmiento y se encamina  a la clasificación.

El rojo jugó un gran partido ante Sarmiento y el resultado fue el esperado. En la noche de jueves el Fortín se vistió de fiesta para completar la fecha que se había suspendido por un hecho lamentable en la tarde de domingo tras la agresión a uno de los árbitros en el fútbol femenino. Texto: Franco Lizarzuay. Foto: Silvina González.

 

 

 

El equipo Larroquense completó anoche su encuentro ante Sarmiento por la 5º fecha del fútbol departamental de Gualeguaychú, que se disputó el fin de semana con la victoria de Juventud Urdinarrain y el empate en 1 entre Deportivo Y Sud América. De esta manera el equipo de Larroque tenía la chance de igualar la línea del azul de Urdi.

Central salió con todo al ataque y solo le bastaron 7 minutos para vencer la defensa de “la tromba”, tras un error de la defensa arrancó el ataque para central, comandada por Lautaro Viale quien habilitó a su compañero Lucas Viale que solo debió introducir la pelota dentro del arco para marcar el 1-0.

Los pibes abrían el marcador de esta forma. Pero esto no iba a ser todo; Checuz luego de una jugada de Lenciza marcaba el 2-0. Pasaban los minutos con el equipo local controlando las acciones hasta que en una jugada desafortunada después, de un pique que el juez Retamal había dado, Sarmiento se lanzó al ataque y sin querer Kevin Olivera le daba esperanza al equipo rival con un gol en contra de su propia valla marcando el 2-1. Así central marchaba al vestuario.

Para el segundo tiempo y con la gran actuación de Lautaro Viale que se “comió la cancha” comandando el ataque del equipo de Marcos Viale, encuentra un penal de la mano de su delantero Maxi Checuz, quien debe retirarse por una lesión en el hombro remplazado por Urbano Quintana. Matías Marchesini a los 9 minutos -desde los doce pasos- marcaba el 3 a 1.

Central a partir de ahí juega con uno más por la expulsión de Borges tras una pelea con su compañero. Así el encuentro se puso picante y áspero pero controlado por el rojo de Larroque. Tras una jugada donde los defensores de Central no se entendieron, Surraco capitalizo la pelota y venciendo a Pérez Romani descontaba para su equipo dejando el marcador por 3 a 2, que iba a ser el definitivo.

Los de Gualeguaychú nunca bajaron los brazos, luchó y le puso sacrificio hasta el final, pero no pudieron con la presencia del arquero rojo.

Central se llevó un triunfo que se complicó en el final. Ahora a esperar el partido ante Deportivo de Urdinarrain que se vivirá como una final, otra vez en el fortín con su gente, que de seguro acompañará cuando el árbitro del encuentro a las 16 hs. del domingo. pite el inicio del clásico departamental.