Central mostró carácter para empatar un partido que venía complicado


En una zona que se va emparejando a medida que avanza, el rojo se trajo un valioso punto que, salvo que medie una sorpresa, le servirá para asegurarse el primer puesto en la zona 1 del torneo provincial de clubes.

lenciza

Lenciza. Fotos: Silvina González

La novedad fue que San Martín ratificó en el primer tiempo lo que había mostrado ante Los Charruas, al que le ganó 2 a 0. Lograba ese mismo marcador con dos goles seguidos de José  Saipert ante un Central que se vio sorprendido pero que logró descontar antes de ir al descanso por medio de Victor  Caferatta.
Al local sólo le servía ganar e hizo lo posible para llevarse los tres puntos y como Central pasó a dominar el partido San Martín desplegó con cierta alevosía su arsenal de mañerias que contó con la complicidad de un árbitro que fue resueltamente permisivo.

Pero el juez compensó con 7 minutos de adición y entoces Agustín Lenciza, el que aparece en los momentos complicados, anotó en el minuto 52 del complemento la cifra definitiva que dejó al rojo virtualmente clasificado.
El equipo de Marcelo Caferatta tiene 7 puntos y una diferencia de gol de + 7. Aún perdiendo el partido ante Los Charruas, cosa que es improbable, será difícil que el rival de ayer lo supere en goles, además de la necesidad de volverle a ganar al equipo de Concordia.


EN EL ÚLTIMO SUSPIRO:

Dicen que el fútbol es lo más lindo que hay y como cada segundo nos sorprende con cosas increíbles lo hace más atractivo aún.
Este domingo se disputó una nueva fecha del Provincial de fútbol y hasta la localidad e Herrera se trasladó el Club C. Laroque para enfrentar a San martín de aquel vistoso paraje entrerriano de unos 2000 habitantes aproximadamente.
Primeros minutos de estudio de un y otro bando, con una cancha que en gran parte lucía inundada de agua pero que sin embargo se notó del cuidado que posee.
Central dispuso de las mejores oportunidades llegando a lo increíble el modo de marrar goles , pero. . .eso es lo lindo del fútbol, el que no los hace en un lado corre los riesgos de que se los hagan en el suyo y así pasó, dos comntra ataques de los locales, desatenciones  defensivas y un inspirado  José Seiper le permiten a los dueños de casa estar 2 a 0 arriba ante la sorpresa de Cafferatta y sus muchachos-
Central herido sigue en su búsqueda y otra vez tuvo oportunidades pero no lograron convertir con el grito de gol en la boca. El primer tiempo se acercaba y el local que quiere salir jugando desde su área y. . .merodeando andaba el inspirado «Sapo» Cafferatta(una de las figuras del partido junto a Lenciza) aprovecha la indecisión del defensor y tras eludir al arquero grita su gol y desata la alegría de su parcialidad que en regular número acompañó al equipo-
En el complemento se habría la incógnita: ¿aguantaría la cancha, las piernas por tanto esfuerzo?, que pasaría con Central y con el elenco local?-
El encuentro se hizo chato por ratos, pido haber empatado Kevin Olivera, pudo haber aumentado Rodrigo Alba (lo mejor por lejos del elenco «azul»)-
Se van expulsados Ezequiel Bergonzo (foul descalificador a Vela)  y Maxi Checuz (por golpear a un adversario)- Una jugada polémica donde los rojos pidieron penal pero el joven árbitro colonense Gomez ignoró- Se adicionan 6′ y el rojo que va una  y otra vez sobre el arco de Nicolás Ricotti y mueren las esperanzas del puntero y hasta ahí invicto de la zona 1, pero. . .el fútbol tiene esas cosas, última bola de la tarde en el «Héctor «Noni» Alba» centro de Fiorotto y el chiquito Lenciza de cabeza y ante la desesperación local, pone justicia en el marcador y desata la alegría dentro de los larroquences que festejaron con alma y vida un resultado que no merecía derrotas.
Con su clasificación casi en sus manos volvieron para su ciudad esperando ahora más tranquilo que será el último partido ante Los Charrúas-
Colab. Ricardo Elena