Central no se puso colorado y goleó a Pueblo Nuevo 7 a 0

En el primer partido de Central Larroque en este 2019 y luego de la pretemporada al mando de Matias Marchesini, quien debutó como director técnico, el rojo jugó por la primera fecha de la Copa Gualeguaychú. Foto: Silvina González. Texto. Franco Lizarzuay.

 

La noche arrancó con una  temperatura agradable y Central a toda máquina, con la aparición de Alexis Izaguirre, luego de un tiro de esquina, para marcar el primer gol del equipo larroquenses en este año, 1-0. Tras la apertura central mantuvo la intensidad, hasta que a los 6 minutos Lautaro Viale, luego de un rebote, marca el segundo dejando muy expuesta a la defensa de “la banda”. Era  un monólogo del equipo de Matías no dejando que el rival entrara en partido.

Más relajado y con el juego controlado, llegó el tercero después de un par de centros y rebotes “Monay” Izaguirre a los 21 minutos marcaba su segundo gol en la noche de Gualeguaychú.

Transcurriendo el minutos 34 y con una pegada formidable, Francisco Busto marcó su tanto para extender la ventaja tras un disparo de tiro libre -desde una distancia aproximada de 20 metros- que se clavó en el ángulo. Con ese resultado cerraba un primer tiempo excelente central.

Ya en el segundo tiempo el juego del equipo rojo se basó en presión y compromiso para recuperar la pelota. Central era más y lo plasmaría en el resultado de la mano de Izaguirre, que en una jugada individual marca el 5-0, anotando así su hack trick a los 8 minutos del segundo tiempo. Minutos después «Monay» fue sustituido por Tomas Ferreira, un chico que hacía su debut con la casaca roja.

Central iba y Pueblo Nuevo lo dejaba venir, sintiendo que ya era ampliamente superado. El delantero Quintana, tras un error de la defensa, eludiendo al arquero y con la pelota entrando con suspenso, decretó el 6-0, a los 14 minutos del segundo tiempo.

Cuando el partido agonizaba y con el primer triunfo asegurado, Marchesini se dispuso a mover el banco y mandó a la cancha a Lautaro Razquin quien luego de un par de intentos marcó el séptimo, cerrando una noche soñada para toda la gente roja. A los 45 minutos, el árbitro cerró el telón de este acto.

En el primer partido Juventud Unida venció a Black River por 2-0, Juvenil del Norte le ganó 4 a 1 a La Rivera Mientras que Sarmiento hizo lo propio al superar a Isleño independiente por 2 tantos contra 1, en la noche de martes.

El jueves 31 juegan Cerro Porteño con independiente y Sudamérica enfrenta a Juventud Urdinarrain en segundo turno.