Central sacó chapa de candidato: venció a Sarmiento y lidera su zona


Ayer en el fortín Walter Escalante y Agustín Lenciza anotaron los goles del triunfo 2 a 1 sobre el equipo de Gualeguaychú. El rojo aventaja por dos puntos a Deportivo Urdinarrain que juega este miércoles. Los goles en el relato de Leo Plaza.

Marcos Viale dirige la orquesta y el equipo ejecuta. Ayer le puso ritmo a un domingo que debió ser más tranquilo para un plantel que mereció mucho más que una diferencia de un gol. Había sido Chapa Escalante el que abrió el marcador tras el zapatazo de Quintana en el travezaño. El 10 recogió el rebote y la puso abajo, contra el palo izquierdo. Era un premio escaso para la cantidad de merecimientos que a esa altura, 42 minutos del primer tiempo, había acumulado el local.

En la segunda parte el rojo mantuvo en líneas generales el dominio y tras una buena combinación entre Escalante y Quintana fue el Panchi Lenciza el que definió. Iban 20 cuando Central estiró la ventaja hacia una diferencia más justa. Pero Claría, que antes había perdido una clara chance, el que le agregó suspenso al resultado, marcando el descuento tras un tiro de esquina en que la pelota quedó en los pies del sarmientino que de media vuelta la mandó al fondo del arco de Pérez Romani.

Así, por lo menos hasta que el miércoles juegue Deportivo contra Independiente por el partido suspendido del miércoles pasado, Central encabeza la zona A con 14 puntos y se mantiene tercero en la tabla general, ahora a 4 puntos de Central Entrerriano.