Central se trajo un punto valioso de su paso por Urdinarrain

Venía de vencer a Deportivo en la primera fecha y esta vez le tocó enfrentar a Juventud, con el que este miércoles empató 2 a 2. Texto: Franco Lizarzuay

 

En el día del trabajador y por la segunda fecha de la Liga Departamental de Gualeguaychú Central Larroque, quien venía de perder el domingo como local por la Copa de E. Ríos ante Bancarios de Gualeguay enfrentaba en el J.J. Stauber a Juventud de Urdinarrain, equipo que llega de ganarle a Central Entrerriano en la fecha anterior, los dos buscando una victoria que lo ubique en la primera posición.

Pasada las 15:30 horas el árbitro del encuentro Darío Abalos, muy discutido por sus acciones, dio inicio al partido que comenzó con los dos equipos disputándose la pelota a mitad de cancha y creando pocas ocasiones de gol, hasta que a los 17 minutos del encuentro, tras una jugada de Escalante, quien tiró el centro atrás y encontró a Lautaro Razquin para decretar el primer gol del encuentro.

Pero “el juve” no se iba a quedar de brazos cruzados y tras una jugada que dejó varias dudas a los defensores rojos, el árbitro marco el punto penal y Johan Acevedo a los 25 minutos marco el 1 a 1 transitorio.

De ahí en más el partido tomó otro rumbo y se olvidaron de jugar al fútbol, con protestas y roces que llevaron a acumular muchas amarillas en los jugadores de Larroque, hasta que en una jugada por derecha falla Agusto Lonardi y en el centro Juan Pereyra marca el 2 a 1 a favor del local.

La muy confusa jugada, dejó a toda le defensa roja paralizada y a su arquero protestando alguna posición adelantada.

Pero eso no terminaría ahí, con el partido caliente y con algunos roces, Central fue en busca del empate antes del primer tiempo y sucedió algo inesperado. A los 46´el árbitro había terminado el primer tiempo luego de un tiro libre a favor de Central. Pero para sorpresa de todos, el juez de línea marcó penal para Larroque, por lo que Ábalos retrotrae la jugada y concede la pena máxima que Urbano Quintana transforma en gol.

 

 

El segundo tiempo estuvo de más, no hubo muchas ocasiones de gol y los jugadores sintieron el cansancio del fin de semana. El equipo de Matías Marchesini cuidó el resultado que era favorable y el árbitro pitó el final a los 50 minutos de juego.

Central ha tenido un arranque de campeonato positivo, mostrando buen juego, ante dos equipos muy fuertes como lo son Deportivo y Juventud de Urdinarrain. Ahora se viene Defensores en la tercera fecha, en el estadio Raúl Impini el próximo fin de semana.

2da FECHA – MIERCOLES 1 DE MAYO

Juventud Unida 3 –  Independiente 1.
Sarmiento 2 – Unión del Suburbio 1.
Defensores del Oeste – 1 Deportivo Urdinarrein 1
Juventud Urdinarrein  2  – Central Larroque 2
Central Entrerriano 3 –  Juvenil del Norte 0

POSICIONES
Sarmiento 6
Central Larroque 4
Defensores del Oeste 4
Juventud Urdinarrain 4
Unión del Suburbio 3
Juventud Unida 3
Central Entrerriano 3
Deportivo Urdinarrain 1
Juvenil del Norte 0
Independiente 0

Tercera fecha

Central Larroque VS Defensores del Oeste

Deportivo de Urdi. vs Juventud Unida

Independiente vs Sarmiento

Unión del Suburbio vs Central Entrerriano

Juvenil del Norte vs Juventud de Urdi.

EN LA PRIMERA B 
Hoy segunda fecha
Cerro Porteño 4 Pueblo Nuevo 3
La Vencedora 2 Isleños 2
Sud América 4 Sporting 0
Black River 1 Sp. Larroque 1  Santiago Mettler (Campostrini roja directa y Orsingher doble amarilla)

La Rivera Libre.