Central terminó mejor pero no pudo ganarle a Sud América

Empató sin goles en Gualeguaychú en un partido en el que rojo estrelló dos tiros en el travesaño y en el que sufrió la salida obligada de Correa y Paredes por lesión. Fotos de Silvina González.

 

El partido de lunes no reflejó la diferencia en las posiciones de los dos equipos en la tabla del certamen. Sud América, ahora segundo detrás de Deportivo Urdinarrain, no contó con Luis Contreras y nunca complicó a Central, que tampoco estuvo lúcido para romper el empate. Fue en la etapa inicial donde Marcos Viale perdió a dos soldados, Jairo Paredesy Ulises Correa que dieron lugar a los ingresos de Nicolás Izaguirre y Lucas Benedetti.

centralsudaYa en el complemento el local no propuso cosas muy diferentes y fue el rojo el que mereció sacar diferencias pero el travesaño, tras remates de Lenciza y de Quintana, le negó la apertura al conjunto de nuestra ciudad.

El Panchi volvía a la titularidad después de cumplir con la suspensión y aportó la habitual capacidad de llegada. En una escapada obligó al arquero del suda a una gran atajada y en otra, en la del segundo remate al horizontal, fue a recoger el rebote, y cuando se aprestaba a definir fue literalmente barrido por su marcador en un penalazo que solo el árbitro Avalos no vio en un monumental acto de injusticia.

Central sólo sumó un punto y por diferencia de gol quedó en el anteúltimo lugar, una posición rara en el que apenas aventaja a Juventud Urdinarrain, otro extraño habitante de la zona baja de la tabla. Por lo que se vio, el rojo está para mucho más y ante Pueblo Nuevo, Viale podrá comenzar a enderezar el barco, es cuestión de tiempo.