Central volvió a vencer a Gimnasia y se metió en semifinales


El rojo cerró la llave de cuartos de final con un global de 5 a 2, tras ganarle al lobo uruguayense por 3 a 1 con goles de Sacha Vela, Julio Fiorotto y Kevin Olivera. Jugará ante Mercurio de la Paz y definirá en Larroque.

centralgimnasia

Foto: Silvina González

Cuando el nombre de Gimnasia de Concepción del Uruguay apareció en el destino próximo del rojo todos imaginaron que el buen camino recorrido podía terminar allí y que pasar a la semifinales era una posibilidad muy difícil.
La cosa empezó a cambiar cuando se entró en razón de que el lobo estaba jugando el torneo con juveniles, pero la importancia del cartel igualmente podía imponer su peso en la balanza.
Pero Gimnasia no fue el rival que se esperaba y Central, con las mismas herramientas de siempre, se las arregló para definir la llave con cierta tranquilidad.

El plantel de Caferatta fue superior en lo futbolístico y en lo físico y el pase a la siguiente etapa no fue fruto de la casualidad o el milagro, sino del buen funcionamiento del equipo y de la aparición fulgurante de sus piezas claves en todas las líneas, con un soberbio trabajo de Francisco Bustos y Agustín Lenciza ayer, y apenas un medio escalón más abajo Sacha Vela y Kévin Olivera, los tres últimos, infaltables aportantes del gol desde el principio del torneo.


En la tarde primero calurosa y después agradable del domingo hubo sensación de incertidumbre que comenzó cuando Gimnasia se adelantó en el marcador con un gol tempranero que convirtió González con buena definición, pero duró poco, el rojo supo reaccionar y alcanzar la paridad pocos minutos después por medio del remate de Sacha Vela que dejó sin asunto al juvenil arquero de la visita.

A le media hora de juego Central ya estaba arriba en el marcador con el tanto que Julio Fiorotto anotó de penal, mientras que Kevin Olivera puso el definitivo 3 a 1 a los 23 del segundo con otro remate con precisión cirujana en el cobro de un tiro libre.

Y quedaba para más, el premio que Panchi Lenciza, una de las figuras del rojo en los dos encuentros ante Gimnasia, no pudo aprovechar cuando marró un penal tras la falta que él mismo recibió en los últimos instantes del partido.

Lo que sigue en el paso a paso del rojo será Mercurio de La Paz, equipo que le ganó por penales a San Martín de Diamante. El primer encuentro de jugará en la cancha del club lapaceño definiendo al finalista en el Raúl Impini.

Los otros dos clubes que tratarán de llegar a la final son 25 de Mayo de Nogoyá, que superó la instancia ante Cambá Cuá tras un global de 3 a 2 y San José  de Colón que había vencido 2 a 1 a San Martín de Herrera en la ida mientras que ayer le volvió a ganar pero 3 a 1.