Central y Sportivo perdieron en la última fecha del clausura


El rojo, clasificado al cuadrangular final, cayó goleado ante Sarmiento por 4 a 0. Sportivo perdió con Independiente y se despidió de la categoría sin haber podido ganar un solo partido en todo el año. Defensores lo acompañará en la B el año que viene.

La última fecha del clausura dejó muchos goles y algunas sorpresas que le pusieron color al torneo de liga. Antes de llegar al disco el rojo aflojó la fusta y cerró esta etapa con una goleada. Hoy perdió sin castigar por 4 a 0 con Sarmiento, que anotó por medio de Alvarez y Carrizo.

El equipo de Marcos Viale desaprovechó la oportunidad de superar en puntos a Deportivo y quedarse con el primer puesto de la zona B, lo que la aseguraba jugar la semifinal con el segundo del grupo A. En tremendo partido de 9 goles, los azules de Urdinarrain fueron vencidos por Juventud Unida. Se ve que a Central le daba lo mismo cualquier rival. El técnico eligió salir a la cancha con una formación alternativa, dando lugar a mayoría de juveniles, varios de ellos debutantes o con muy pocos partidos en la primera.


centralsarm

De ese modo, pese a la derrota de Juventud Urdinarrain y al triunfo de Central Entrerriano sobre Defensores, el liebrero quedó primero por diferencia de gol y será el rival de Central Larroque. La otra llave la jugarán Deportivo con el rojinegro de Gualeguaychú.

La definición del segundo descenso guardaba cierta expectativa por la paridad entre Independiente, Defensores y Pueblo Nuevo. El que la tenía más cómoda a la situación era Independiente, que enfrentaba al desmotivado Sportivo Larroque, al que lo único que lo movía era cerrar el año con, por lo menos, una victoria en la temporada. Pero no fue así ya que el rojo de Gualeguaychú se impuso por 3 a 2. Lucas Paredes y Franco Correa marcaron para el conjunto de Alejandro Lértora.

El sorpresivo triunfo de Pueblo Nuevo frente a Juventud Urdinarrain cambió el cuadro final y significó que el sabalero sacara la cabeza de abajo del agua a último momento, superando en puntos a Defensores del Oeste, que junto a Sportivo Larroque, el año que viene jugará en la divisional de ascenso.