Cesó el alerta por lluvias abundantes pero las lloviznas aisladas seguirán casi todo el día

La situación meteorológica ya no reviste probabilidad de fenómenos importantes. Solo se esperan lluvias débiles y aisladas y el viento rotando hacia el sur. Para mañana se prevé buen clima hacia la tarde.

Las nubes más densas no pasaron por el sur entrerriano pero la persistencia de la llovizna y algunos chaparrones débiles dejaron acumulados de hasta 35 mm en el norte del departamento, como es el caso de Urdinarrain.

En Larroque los registros no llegaron ni a la mitad y solo se han medido unos 10 mm, lo que no llega a cubrir la necesidad de humedad del suelo luego de casi un mes y medio sin precipitaciones importantes.

De acuerdo a la información publicada por el Servicio Meteorológico Nacional, para esta mañana se espera neblinas y bancos de niebla, cielo nublado con probabilidad de lluvias y chaparrones. El viento será moderado a regulares del sector este, con ráfagas. Hacia la tarde seguirán las lluvias y chaparrones pero la dirección del viento irá cambiando  y comenzará a “soplar” desde el sector sur.

El sábado a la mañana estaría algo inestable, pero a la tarde el clima habrá mejorado y el cielo se presentará algo nublado.