Cesó el alerta y el clima se estabiliza lentamente hasta el lunes

Con valores acumulados de entre 40 y 60 mm, la lluvia le dio otro buen impulso a los cultivos de verano en la región y en gran parte de la provincia.

 

 

Se cumplió la perspectiva climática con lluvias moderadas en el departamento Gualeguaychú, que alcanzaron un promedio de 50 mm, de acuerdo a los datos suministrados por la Policía de Entre Ríos a la Dirección de Hidráulica.

Hubo zonas de la provincia en que llovió hasta el triple, como en Federal y Concordia, con registros que en algunas localidades superan los 140, aunque cerca de nuestro departamento, en Mansilla, (Departamento Tala) se llegó a medir 116.

En Larroque, la lluvia caída según el pluviómetro del señor Ramón Tommasi, fue de 66 milímetros, aunque se estima que puede haber registros diferentes ya que la precipitación no fue pareja.

Para lo que viene, la mayoría de los pronósticos coinciden en una mejora durante el fin de semana y luego, hacia el lunes, nuevamente posible tiempo inestable: “Durante el lunes 11 y el martes 12 lluvias en  Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, este de Chaco y Formosa con valores de precipitación acumulada entre 20-40 mm; pudiendo ser puntalmente superiores” señaló el Servicio Meteorológico Nacional en un informe publicado ayer.

 

Red Pluviométrica Provincial

Última actualización: 08/03/2019 – 07:07

Información suministrada por División Comunicaciones – Policía de Entre Ríos

Dpto:

Gualeguaychú

Estación

Precipitación

 Alarcón – Destacamento  mm
 Aldea San Antonio (Scheffer) 26 mm
 Carbó – Comisaría 56 mm
 Costa Río Uruguay – Comisaría  mm
 Costa San Antonio 43 mm
 Cuchilla Redonda – Comisaría 50 mm
 Escriña – Destacamento  mm
 Estación Gilbert – Comisaría 40 mm
 Faustino M. Parera – Destacamento 47 mm
 Gchú – Ciudad – Municipalidad 50 mm
 Gral. Almada – Comisaría 45 mm
 Irazusta – Subcomisaría 62 mm
 Pastor Britos 44 mm
 Pehuajó Sur – Subcomisaría 53 mm
 Perdices  mm
 Rincón del Gato – Comisaría  mm
 Talitas – Subcomisaría 53 mm