Charlas, ejemplares de árboles y reciclado, tareas del municipio por el medio ambiente

Este lunes, en las escuelas Nº 66 “Manuel Estrada y Nº 93 “Faustino Suárez”, se desarrollaron charlas de capacitación sobre gestión integral de residuos sólidos urbanos. La jornada la llevaron a cabo técnicos de la UNER y estuvo destinada a docentes de Nivel Inicial y Primario de las mencionadas instituciones educativas, junto a sus pares de la Escuela “Horizontes”.

 

Las charlas incluyeron la planificación en conjunto sobre estrategias pedagógicas adecuadas para transmitir los contenidos dentro de las aulas.

Los técnicos, Diego Ahumada y Lucio Francolini, también analizaron la infraestructura existente en los establecimientos educativos, como cestos, cartelería, disposición inicial.

Estas actividades se realizan en el marco de la Campaña “Larroque Separa, Reduce y Recicla”.


SE ENTREGARÁN EJEMPLARES DEL PROGRAMA MUNICIPAL “UN ÁRBOL PARA MI VEREDA”

A partir de este martes, 4 de septiembre, se iniciará la entrega de ejemplares del programa “Un árbol para mi vereda”, que fueron solicitados en el municipio. Desde la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Verdes se establecerá comunicación con los vecinos para coordinar dicha entrega.

 

Los ejemplares que se plantarán son el resultado de un relevamiento de arbolado urbano, y posterior planificación, que llevaron a cabo estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER. La propuesta surgió desde el municipio.


SE CARGARON UNOS 22.000 KILOGRAMOS DE CARTÓN

El pasado lunes, en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, dependiente de la Municipalidad, se realizó una nueva carga de cartón de primera y de segunda, que totalizó un pesaje de 20.200 kilogramos. El material aprovechable se destinó a la papelera de Berazategui, provincia de Buenos Aires.

 

DETALLE:

En cuanto al cartón de primera se logró recuperar los del tipo corrugado, cajas contenedoras de todo tipo de electrodomésticos, comestibles, herramientas, etc.

En lo que respecta al cartón de segunda, se recuperaron los de golosinas, cigarrillos, elementos de librería, entre otros.


 

“MUNICIPIOS SALUDABLES” CUENTA CON ESPACIO PROPIO

 

El Municipio de Larroque ha dispuesto un nuevo espacio físico destinado a las actividades que se realizan en el marco del Programa  “Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables”, que depende del Ministerio de Salud de la Nación.

La nueva sala se restauró a través de la tarea municipal y se equipó con fondos del Proyecto Proteger. Las modernas instalaciones cuentan con las comodidades necesarias para las tareas de la Mesa de Trabajo Intersectorial, integrada por referentes de los diferentes sectores del Municipio e instituciones locales.

Uno de los objetivos de este espacio es exponer los datos de la Sala de Situación de Salud local, un espacio físico y virtual donde la Mesa de Trabajo Intersectorial sistematiza y analiza una serie de datos que permiten caracterizar la situación de salud de una población, y apoyar la gestión en salud en el marco de la acción intersectorial municipal. La información es presentada y difundida en tablas, gráficos, mapas, documentos e informes, con la finalidad de aportar a la identificación de necesidades, la movilización de recursos, el monitoreo y evaluación de las intervenciones en salud.


Planta de Reciclado: se trasladaron más de un centenar de neumáticos al predio de la CEAMSE

En la Planta de Tratamiento Sólidos Urbanos Municipal, se cargaron 115 neumáticos, en desuso, que habían sido recolectados de las distintas gomerías de la ciudad. El material recuperado fue destinado a la planta nacional “Regomax”, ubicada en el predio de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), Buenos Aires.

Se trata de un primer traslado con material de este tipo, ya que por cierto quedaron más cubiertas para cargar (que se hará efectiva cuando se reúna una mayor cantidad) y transportar a la CEAMSE.

En “Regomax” proceden a triturar el material para reducir el volumen; luego separan de la tela, el metal y los gránulos de caucho. Lo obtenido tras el reciclado sirve para fabricar pisos de carpeta de goma, alfombras de césped para plazas y canchas.

Enjoy this blog? Please spread the word :)