Cierra sus puertas el Hotel Embajador de Gualeguaychú


La noticia fue confirmada por el dueño. El empresario Fernando Torreta comunicó a los trabajadores la desvinculación por el cierre del establecimiento. Un gremio podría comprar el hotel.

Los trabajadores del Hotel Embajador conocían la decisión de poner fin a la actividad, pero debían escucharlo directamente de su propietario Fernando Torreta quién llegó a Gualeguaychú para manifestarles que quedarían «todos desvinculados» porque el hotel cerraba sus puertas dada la inviabilidad desde lo comercial.

También el mismo empresario les anticipó que estaban negociando con un gremio fuerte la venta del hotel,  pero que, si se daba la transferencia, la operación se haría sin el personal.


Algunos reconocieron la actitud de llegar hasta la ciudad y explicar personalmente la decisión, como también la intención de resarcir a los 16 empleados.

En las próximas horas arribará el abogado del gremio gastronómico, para dar a conocer a los trabajadores cuál es la situación de ellos, para cuando comience la negociación por la indemnización.

El Hotel Embajador con 167 plazas y casi 80 habitaciones tuvo su momento de esplendor en la década del 80 cuando funcionó el casino en ese lugar.


Algunos recuerdan que la ocupación completa era diaria y que se necesitaban 20 mucamas para poder atenderlo.

Desde hace varios años que viene en crisis y el golpe final ha sido el comienzo de la pandemia que complicó definitivamente la suerte del hotel.

Tristeza es lo que sienten hoy los trabajadores, algunos de ellos con tres décadas de trabajo,  por la incertidumbre de no saber si el histórico Hotel Embajador podrá abrir las puertas nuevamente y si se da esta posibilidad, poder tener la chance de volver y volcar toda la experiencia en una nueva etapa.

Radio Máxima