Cine Debate en Cultura en Plural

El viernes 15 de septiembre en el espacio independiente Cultura en Plural se realizó un nuevo encuentro de Cine Debate, en esta oportunidad sobre la temática “La Noche de los Lápices”.


Sumándose a la movilización a nivel nacional promovida por la conmemoración del triste capítulo de la historia argentina conocido como “La Noche de los Lápices”, el espacio Cultura en Plural realizó un nuevo encuentro de Cine Debate.

El objetivo del mismo fue rememorar los hechos ocurridos el 16 de septiembre de 1976 que culminaron con el asesinato y desaparición de jóvenes de entre 15 y 17 años, que luchaban por los derechos estudiantiles y estaban comprometidos con el trabajo social en pos de una sociedad más justa e igualitaria.

Se proyectó un video documental con testimonios de víctimas que lograron sobrevivir, de familiares de desaparecidos e imágenes de la conocida película de Héctor Olivera.

Finalizado el mismo se dio lugar a que los presentes expresaran su impresión sobre el tema convocante. Luego se dejó fluir el intercambio que siguió caminos de relato histórico sobre la época, reflexión sobre el compromiso y sobre la participación social y política de los jóvenes.

El encuentro contó con la presencia de Chela Savoy y Rubén Bogliacino (ambos miembros de Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú. Chela tiene una hermana desaparecida en época del proceso), Camila Ronconi y Elías González, miembros de la agrupación política y social Patria Justa.

El espacio Cultura en Plural nació en el mes de abril de la mano de Silvina Naef, Ileana Taffarel y Analía Viviana Duarte, con el objetivo de brindar lugar a actividades artísticas, culturales y educativas independientes. Desde entonces facilita talleres artísticos regulares, seminarios y talleres eventuales para todo tipo de público.
Su sede se encuentra en calles Corrientes y Pronunciamiento.
Facebook.com/culturaenplurallarroque

Enjoy this blog? Please spread the word :)