Clima de extremos: del calor y el viento del miércoles vamos hacia un fin de semana con amplitud térmica

Ayer la sensación térmica llegó a 40 grados y el viento tuvo ráfagas de más de 60 Km/h. Todo fue por el ingreso del frente frío que produjo algunos chaparrones aislados y algo de granizo. Anticipan gran amplitud térmica para sábado y domingo.

En diagonal de sur oeste hacia el noreste, el frente frío de ayer fue dejando en la región centro del país un vendaval de viento y polvo que en nuestra zona dejó ráfagas de hasta 64 Km/h de acuerdo a lo que midió la Estación Meteorológica de Urdinarrain.

Unas horas antes el termómetro de ese dispositivo registró más de 37 grados de temperatura y una sensación térmica que alcanzó los 40 grados pero tras el paso del viento y la tierra el calor se disipó, bajó más de 15 grados y se generó el escenario previo para las lluvias aisladas que apenas dejaron unos 5 mm de agua caída.,

Lo que viene será la continuidad del dominio del frente frío en la región que hoy no tendrá grandes manifestaciones -salvo algo de inestabilidad hacia la noche- pero que para viernes, sábado y domingo prevé extremos de temperaturas bastante llamativos.  Habrá muchos grados de diferencia entre la mañana y la tarde y entre la tarde y la noche. Por ahora el Servicio Meteorológico Nacional pronostica una mañana muy fresca para viernes y calor en la tarde, y especialmente para el domingo. El sábado también estará muy fresco a la mañana y a la noche y templado a la tarde.

 

Enjoy this blog? Please spread the word :)