Color y Patria, condimentos del desfile del 9 de Julio en avenida Urquiza

El lunes por la tarde, en avenida Urquiza, se llevó a cabo el acto protocolar por el 202º Aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro país, que organizó la UENI Nº 31 y la Municipalidad de Larroque. Tras las formalidades de la ceremonia, se desarrolló un importante desfile de instituciones, algunas de las mismas representadas con carrozas y el cierre lo realizaron unos 60 artistas, que bailaron una chamarrita.

 

El Coro Municipal de Adultos tuvo a su cargo la entonación de las estrofas del Himno Nacional y de la Marcha de Entre Ríos, con la musicalización de la señora Alicia Tolosa. Luego, el cura párroco, Heraldo Reverdito, realizó una invocación religiosa. Tras ello, la docente María Rosario Taffarel hizo uso de la palabra para referirse a la histórica fecha del 9 de julio de 1816.

Seguidamente, el ballet municipal “Desde el Cauce”, integrado por niños y que dirige el profesor Felipe Bon, realizaron danza tradicionales. Los jóvenes bailarines cautivaron a los presentes por la gracia y destreza que expresaron al bailar.

 

DESFILE:
Luego se inició el desfile cívico, que realizaron instituciones y agrupaciones tradicionalistas de la ciudad. El colorido lo pusieron las carrozas, entre ellas, la que integraron los músicos de la “Serenata de Larroque”.

Desfilaron, la Unidad Educativa de Nivel Inicial Nº 31; la Escuela Nº 66 “José Manuel Estrada”; la ESJA Nº 11 “María Esther de Miguel”; la Escuela Privada Nº 12 “Horizontes”; la Escuela Nº 93 “Faustino Suárez”; la Escuela Técnica Nº 4 “Pablo Broese”; los talleres municipales, encabezados por la carroza de la colonia de abuelos, seguidos por la Escuela de Arte Escénico, CIM y CAI, Instituto de Danzas de Milagros Torres, Ballet “Desde el Cauce”, talleres de folclore de adultos, crochet, expresarte bailando y CDI “Barquito de Papel”. Le siguieron, el Instituto de Danzas de María José Lonardi; Agrupación Reservistas “20 de Junio”; Bomberos Voluntarios de Larroque; agrupaciones tradicionalistas (“El Estribo”, “El Cencerro”, “Los Amigos de Larroque”, “Don Ramón”) y la Serenata.

 

CHAMARRITA:
El cierre del festejo estuvo a cargo de unas 30 parejas que representaron a distintas instituciones que bailaron una chamarrita, la danza tradicional de nuestra provincia. Este baile fue posible gracias a la colaboración desinteresada del profesor Lauro Cichero y los integrantes del Ballet

de Folclore de Adultos Municipal.

 

AUTORIDADES:
Estuvieron presentes, el intendente a cargo, Francisco Benedetti; el secretario de Gobierno, Gastón Elena; la secretaria de Cultura, Carina Mohlinger; la secretaria de Desarrollo Social, Gisela Taffarel; el presidente interino del Concejo Deliberante, Javier Gette, junto a los integrantes del cuerpo deliberativo: María del Socorro Fiorotto, Marcela Alejandra Sandoval, Mauro Badini, Silvina Sixto y Cristian Zitterkopf. También participaron, el juez de paz, Ricardo Chaia; el comisario, César Giménez; el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Fabián Van de Linde.