Comenzó en la ciudad el Censo Sociosanitario


La Municipalidad, a través de la secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental y la secretaría de Desarrollo Humano, comenzó con la realización del Censo Sociosanitario en toda la ciudad.

 

 

Los censistas comenzaron a visitar los domicilios de Larroque, luego de haber recibido una capacitación preparatoria de parte de Jorge Majluff, reconocido censista y encuestador de nuestra provincia, que preparó al grupo de chicos y chicas que salieron debidamente identificados con una credencial, y que colocarán un sticker en cada hogar visitado, para facilitar el trabajo de campo.

Objetivos
Además de solicitar la colaboración de los vecinos de Larroque, cabe recordar que el censo mencionado será un relevamiento sobre cuestiones habitacionales, y condiciones sanitarias y socioeconómicas de cada familia. Los datos recabados permitirán obtener información fidedigna para elaborar estrategias de acción y para el mejoramiento las políticas públicas.


Además cada evaluación realizada por los censistas es anónima, sin mencionar nombres ni apellidos, como tampoco referencias de la vivienda medida.