Comienza en Urdinarrain la IV Expo Ovina y 7mo. Encuentro de Productores

Este SABADO 2 y DOMINGO 3 DE NOVIEMBRE,  Urdinarrain será sede de un nuevo encuentro de productores ovinos de la provincia. Esta actividad, que se consolida en la zona, propone atractivos y actividades para toda la familia.

 

 

El Predio de La Estación, en Urdinarrain, es el punto de encuentro de 20 cabañas que participan este año en la exposición.

Radio Cristal informó que las actividades, incluyen exposición y venta de reproductores, muestra de razas, demostraciones de esquila, prácticas de cortes ovinos y degustación de platos; capacitación en charlas técnicas y distintos stands institucionales y comerciales para apreciar esta actividad agropecuaria.


La expo se propone estimular el desarrollo de la producción ovina y todas las actividades vinculadas, como la utilización de la carne y de la lana con valor agregado.

“Es una oportunidad para capacitarse, compartir y aprender nuevas técnicas y vincularse con la gran familia que se dedica a esta actividad”, destacan los organizadores.

En la Expo habrá atractivos para toda la familia. Se realizará el “Desfile del cordero guacho”, para niños hasta 10 años y “Demostración de perros de arreo”.

Para los productores, capacitaciones en distintas charlas técnicas a cargo del Grupo Cambio Rural del INTA y la presentación de una experiencia de la República Oriental del Uruguay.

El domingo, habrá variados espectáculos musicales para celebrar La Fiesta de la Chamarrita.

La actividad es pública y gratuita.

Organiza: Municipio de Urdinarrain, EPPE y Cabañeros Unidos, con el apoyo del CFI, Inta, Inti y la Secretaría de la Producción del Gobierno de Entre Ríos