Comienzan a emitir alerta por lluvias y tormentas intensas para Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional replicó el alerta que había emitido esta mañana, informando de la formación de tormentas aisladas que luego se generalizarán e intensificarán. Se esperan registros dispares de lluvia.

 

Entre 30 y 70 mm es lo que anuncia el SMN en acumulados de lluvia para la zona de cobertura del alerta que renovó esta mañana, en la que incluye a Entre Ríos.

La nubosidad se irá incrementando con el correr de la tarde, generando primero tormentas aisladas y algunos chaparrones para luego del choque entre los frentes cálido y húmedo con el frío, y la formación de un centro de baja presión, las chances de precipitaciones sea más generalizada.

Existe la chance de que los fenómenos más intensos se generen entre las últimas horas de la noche del sábado y la madrugada del domingo y que la lluvia venga acompañada de viento y granizo.

Debajo se puede ver lo que proyecta Windy.com

ALERTA METEOROLOGICO N° 2 (10:30 HOA) Buenos Aires, 17 de Marzo de 2018
Fenómeno: LLUVIAS Y TORMENTAS INTENSAS

Zona de Cobertura: Noreste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata
Este Informe se Actualizará a las 16:30 horas.

Situación:

El avance de un frente cálido sobre el área de cobertura dará lugar a la formación durante el día de hoy de chaparrones y tormentas aisladas, algunas pudiendo presentarse localmente fuerte con ocasional caída de granizo y ráfagas.

Con la llegada de un frente frío y posterior formación de un sistema de baja presión, los fenómenos tenderán a generalizarse e intensificarse en la región a partir de la noche de este sábado. Se esperan lluvias y tormentas intensas, fundamentalmente con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo.

Se estiman valores de precipitación entre 30 y 70 mm. Entre la madrugada y la tarde del domingo 17, pudiendo ser superados en forma puntual. Las condiciones tenderán a mejorar durante el transcurso de la tarde del domingo 18.