Cómo le fue a Benedetti cuando fue candidato a legislador nacional

En 2009 dio el batacazo venciendo a Busti y Urribarri, capitalizando el enojo del campo con el gobierno nacional, llegando por primera vez a la Cámara de Diputados de la Nación. En 2013 la realidad política fue contraste y como candidato a Senador quedó tercero detrás de Guastavino y De Angeli.

 

Como en las PASO, otra vez nos metemos en la máquina del tiempo, reviviendo audios, estadísticas e imágenes de las elecciones de medio tiempo, es decir, las que se dan entre los comicios en los que también se elige Presidente y Gobernador. Esto viene al caso de la certeza de que Larroque tendrá otra vez a un dirigente político en el congreso de la Nación, lo que además de ser un orgullo, genera positivas expectativas para la comunidad.

A Atilio Benedetti, como candidato a lesgislador la suerte electoral le ha jugado a favor y en contra. En 2009, captando el 35 % de los votos en la provincia, se impuso como lider del Frente Cívico y Social. En 2013 -con dos fuerzas ideológicamente similares como la UCR y el PRO repartiendo votos- las chances electorales quedaron muy lejos.  Cuando se unieron, en 2015, estuvieron cerca de quedarse con la gobernación y en las PASO de 2017, fueron las fuerza más votada.

Esa es la apretada síntesis de los últimos 8 años en los que el larroquense protagonizó una interesante carrera política y que reflejamos en audios e imágenes de él y de otros referentes políticos en los siguientes párrafos.

Año 2009


 

2009 en Entre Ríos
El Frente Cívico y Social obtuvo el primer lugar con 228.174 votos, lo que representó el 35.02%. Segundo se ubicó el Frente Justicialista Entrerriano con 223.890 sufragios, lo que simbolizó el 34.36% de los votantes. El Pro completó el podio con 62.536 votos, que representó 9.60%. El Frente Popular Disidente obtuvo 49.996 votos, que refleja un 7.67% de los votos. Quinto se ubicó el Partido Socialista con 36.652 votos, lo que representa el 5.62% de los sufragios. El partido Popular de la Reconstrucción obtuvo 14.878 votos, esa cifra significó el 2.28% de los sufragios. Viva Entre Ríos obtuvo 11.397 votos, esto representó el 1.75%. El Frente Social y Popular Humanista y Comunista recogió 9.747 votos, que significó el 1.50% de los sufragios. El Movimiento Socialista de los Trabajadores obtuvo 9.368 sufragios, lo que simboliza el 1.44% de los electores. Cerró Unidad Federalista con 4.978 votos, lo que es el 0.76% de los votos.

Atilio Benedetti antes del resultado


Raúl Riganti antes del resultado


Ricardo Beber antes del resultado


Atilio Benedetti después del resultado


Francisco Benedetti después del resultado


Raúl Riganti después del resultado


Jaime Benedetti después del resultado


Atilio Benedetti tras su llegada a Larroque

 



Legislativas del año 2013

Bahillo después del resultado


Silvia González después del resultado


Juan José Tronco después del resultado


Francisco Benedetti después del resultado


Raúl Riganti después del resultado

 

Los resultados de 2013 en Entre Ríos

Enjoy this blog? Please spread the word :)