Con 65 votos a favor y 56 en contra AGMER aceptó la propuesta salarial del gobierno

La moción por aceptar la oferta presentada el lunes fue la que cosechó mayor cantidad de adhesiones por parte de los congresales. Igualmente se declaró insuficiente.

 

 

Por solo 9 votos de diferencia a favor «del si», el gremio docente resolvió aceptar el incremento salarial propuesto por el estado provincia,l pese al disconformismo de la manera en que se va a implementar la cláusula gatillo, es decir, la actualización automática del los haberes.

De acuerdo a lo que se supo el lunes, la primera actualización se hará con los haberes de junio, es decir, a cobrar en julio, calculando la diferencia entre el aumento propuesto y el índice inflacionario. Luego habrá dos ajustes trimestrales, en todos los casos un plazo mucho más amplio al que se esperaba desde el sindicato, que quería que el gatillo «se dispare» mes a mes. Así, las próximas revisiones serán en octubre y en enero.

Entre las primeras informaciones que van surgiendo desde el salón del Polideportivo de Larroque, donde desde esta mañana sesiona el congreso de la entidad gremial docente, se supo que la moción por aceptar la oferta del gobierno fue muy discutida, pero la balanza de inclinó a favor.