Con alerta vigente por abundantes lluvias, aumentan las chances de algunos chaparrones

Aunque no es seguro, al menos existe la posibilidad de precipitaciones entre el mediodía y la madrugada del sábado. Algunas zonas del sur de la provincia podrían recibir hasta 70 mm.

 


Si la suerte se pone esta vez de nuestro lado y las nubes no se de diluyen en su camino hacia el este, podría ser que cerca del mediodía comiencen a caer las primeras lluvias. Las imágenes satelitales ilustran que hacia las 7 de la mañana de este viernes, el frente de tormentas, está ingresando a la provincia desde Santa Fe con una densidad que promete que algo pase. El registro de los radares muestra que una franja del sur de Córdoba y de Santa fe ya tiene tormentas y que algunos chaparrones débiles podrían estar cayendo en los departamentos Diamante y Paraná.


El alerta que el Servicio Meteorológico Nacional renovó esta mañana abarca el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Sudeste de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Allí se informa que “con la llegada de un frente frío a la zona de cobertura están comenzando a generarse áreas de tormentas y lluvias de variada intensidad. Se prevé que estos fenómenos tiendan a generalizarse e intensificarse durante el día de hoy, pudiendo provocar principalmente abundante caída de agua y en menor medida ráfagas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Los valores de precipitación acumulada hasta la mañana del sábado 7 oscilarán entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente durante el sábado.

Enjoy this blog? Please spread the word :)