Con aportes de la comunidad y empresas llegaron dos respiradores al hospital


Lo informó la dirección del San Isidro que además detalló que se trata de uno móvil que se puede utilizar en diferentes dependencias del edificio y uno para transporte de pacientes críticos, instalado en una ambulancia.

Un gran avance en recursos tecnológico  médico se registró en estos días en Larroque, tras la llegada de los dispositivos para respiración mecánica PR4 D PLUS aptos para pacientes pediátricos y adultos.

Los equipos que desde la semana pasada están en el hospital son de origen nacional, fabricados en la provincia de Córdoba por la empresa Leistung Ingeniería, que desde hace más de 35 años desarrolla y fabrica instrumental médico.

El Doctor Mario Pedroza comentó que «desde el viernes contamos con dos respiradores automáticos, uno fijo instalado en la ambulancia, para traslado de pacientes, y uno móvil para internación o emergencia en la guardia del hospital».

El profesional indicó que fueron comprados por la Asociación con fondos donados por la comunidad, empresarios, y particulares, y destacó que, gracias a ellos hoy contamos con este equipamiento.

La empresa proveedora del producto aumentó exponencialmente su producción durante la pandemia, pasando de fabricar 300 respiradores al año a proyectar alcanzar los 3000 durante 2020.


El Hospital San Isidro Labrador cuenta con 2 nuevos equipos de respiradores,uno es fijo y el otro móvil. Cuyas…

Publicado por Hospital Larroque en Lunes, 2 de noviembre de 2020