Con Bustos en el arco, Newells sigue ganando y mantiene la punta

Luego de empatar en la fecha anterior, la reserva rojinegra regresó al triunfo este martes en el estadio Marcelo Bielsa, lo que le permite mantenerse en la primera ubicación de la tabla de posiciones tras 20 fechas disputadas.

El equipo de Juan Pablo Vojvoda superó 3-2 a Estudiantes de La Plata en un partido cambiante y lleno de emociones. Tal es así que al cabo de un primer tiempo arrasador, la Lepra se fue al descanso con tres goles de diferencia pero en el complemento se quedó con un hombre menos y el rival se puso a tiro al descontar por duplicado.

brbustosEl marcador se abrió a los 10 minutos de juego por medio de Mauro Vega, juvenil que realizó toda su carrera de divisiones menores en Bella Vista y se encuentra dando sus primeros pasos en reserva.
El mediocampista recibió de Rotondi superando la medialuna del área grande y sacó un derechazo al ángulo inatajable para el arquero del Pincha. Minutos más tarde, Milton Treppo convirtió un doblete para aumentar la diferencia a tres.

Primero sacó provechó de un desajuste defensivo del rival para decretar el segundo festejo y más tarde realizó una enorme jugada individual para el tercero. Tomó la pelota en tres cuartos de cancha de Newell’s y escapó de cinco rivales a lo largo de 60 metros hasta quedar mano a mano y definir al palo izquierdo del arquero para el 3-0 con el que los equipos se fueron al entretiempo.

En el complemento las cosas cambiaron. El desarrollo comenzó más parejo y a partir de un error en el fondo rojinegro, Estudiantes logró descontar por medio de Leonardo Areal. Llegando a la media hora de la etapa final, el árbitro sancionó una mano en el área y expulsó a Callegari por doble amarilla, Newell’s se quedó con un jugador menos y el visitante descontó nuevamente para el 3-2 que se convirtió en definitivo minutos más tarde.

El equipo de Juan Pablo Vojvoda logró su 12º victoria en 20 partidos jugados (cinco empatados y tres perdidos), suma 41 unidades y se encuentra en lo más alto de la tabla superando a Boca Juniors (39 pts), Huracán (38) e Independiente (36, con 3PJ menos).

SÍNTESIS

NEWELL’S (3): Brian Bustos; Lionel Monzón, Stefano Callegari, Lisandro Martínez, Leonel Ferroni; Braian Rivero, Maximiliano Ribero, Mauro Vega (Francisco Manenti); Milton Treppo (Alexis Rodríguez), Matías Tissera (Cristian Negreti) y Carlos Rotondi.

Suplentes: Juan Cruz Nadal, Franco Gallucci, Julián Marcioni y Lucas Giovagnoli. DT: Juan Pablo Vojvoda.

ESTUDIANTES (2): Jerónimo Pourtau; Matías Ruíz Díaz, Bruno Cabrera, Nicolás Bazzana, Iván Erquiaga; Franco Sivetti, Iván Gómez, Leonardo Areal; Matías Ahumada, Nahuel Luna y Facundo Quintana.

Suplentes: Estefano Francesconi, Cristian Belucci, Franco Rodríguez, Ezequiel Miranda, Elías Umeres, Lucas Calderón y Facundo Bruera. DT: Lucas Nardi.

Goles: Vega 10’PT, Treppo 17’PT y 20’PT (N); Areal 4’ST y Quintana 27’ST (E).

Árbitro: Gonzalo Filomeno.

Lugar: estadio Marcelo Bielsa.