Con Cóceres como figura, Sportivo se impuso en un partido vibrante

Sportivo Larroque le ganó a La Ribera 4 a 3 en un segundo tiempo electrizante y con muchas emociones. Juan Cóceres en dos ocasiones, Luciano Lopez y Tiago Vela le dieron la victoria al visitante. Guerra, Adriel y Cabeza los goles del local en cancha de Sporting en Gualeguaychú. Informe Daniel Villagra/PASIÓN AZUL

La Rivera -3 ( Guerra-Adriel-Cabeza)
Sportivo Larroque -4 (Lopez-Vela-CÓceres ×2)

En una jornada fría en cancha de Sporting donde La Ribera hizo las veces de local se dio un encuentro vibrante, sobretodo en el segundo tiempo donde llegaron todas las emociones. Una primera etapa de tono apenas discreto donde La Ribera propuso un juego con mucha gente en el medio que le restó posibilidades de juego a Sportivo e hizo que se hiciera un fútbol enredado, sin brillo y con escasas llegadas a los arcos.

Solo Tiago Vela arrancando desde atrás y la movilidad de Lopez y Ziterkoff por izquierda, le dieron algún contraataque al visitante que no supo ni pudo salir rápido de la zona de gestación. Una corrida de Vela a espaldas de la defensa y un remate de Quinteros para el local las únicas llegadas hasta los primeros treinta. Pero a los 32 minutos llega una gran jugada entre Vela y Ziterkoff, el volante que apila varios jugadores dentro del área y el centro atrás perfecto que es capitalizado por López que apareció de » nueve» y la empuja al gol. Con poco Sportivo se ponía en ventaja y de esta manera se fueron al descanso.

En la segunda etapa nada hacia presagiar el festival de goles que se vendría y a los 6 minutos en un rechazo corto Tiago Vela aprovecha y saca un latigazo desde la medialuna para aumentar la ventaja. La Ribera salió a buscar sin ideas el descuento pero parecía estar mas cerca Sportivo de aumentar las cifras que el local de lograr el descuento. Aviso La Ribera con un remate de Cabeza que se fue cerca.

En la salida de un correr el rechazo de Martínez con los puños lo tomo Guerra que desde afuera del área y con un remate bien colocado pone a su equipo a tiro. A partir de allí Sportivo se descontroló, se desconcentró y el entusiasmo del local comenzó a meterlo en un arco.

Se lo pierde Irigoytia increíblemente lo que parecía el empate. Sportivo desarticulado en el fondo pierde potencia arriba con la lesión de Vela que fue reemplazado. En otra pelota dividida en el área Adriel la mete para algarabía del local que de la cachetada del tercer gol paso a empatar el partido. No terminaron las emociones ya que un minuto más tarde Cabeza hace explotar a la parcialidad Riberense y pone el 3 a 2.

El sueño del cómodo triunfo paso a ser una pesadilla para Sportivo. Los de Morison trataron de salir de la situación y comenzó a tomar aire a través del crecimiento de Campostrini para quitar y adelantarse, Juan Cóceres comenzó a ponerse el equipo al hombro y una jugada de la figura del partido traería el empate. Con un zurdazo de afuera del área que se desviaría apenas en un defensor y entraría en el segundo palo pondría las cosas 3 a 3 faltando cinco minutos.

Parecía que la historia terminaba en un empate pero en tiempo de descuento, el mismo Cóceres toma un tiro libre y de manera exquisita la mete en un ángulo para sellar un triunfo inapelable para la visita en un encuentro que nos dio calor y color en la tarde fría y gris de Gualeguaychú.

Gran triunfo de Sportivo, vibrante, ante un rival que vendió cara su derrota y le trajo por momentos, fantasmas del pasado. La figura fue Juan Cóceres, personalidad, temple ante la adversidad y dos golazos para el triunfo ajustado de Sportivo.

El tiro libre para un cuadrito. Gran trabajo de Vela y López mientras estuvieron en cancha, Ziterkoff mostró jerarquía y movilidad. Buen segundo tiempo de Campostrini.

Lo negativo la lesión de Vela y los 8 minutos fatídicos donde el equipo perdió la brújula y recibió tres goles.
Gran trabajo de Aldaz y sus colaboradores. Perfecto arbitraje.

En sub 20 Sportivo se trajo un gran triunfo por 5 a 0 en un gran trabajo colectivo.

INFORME DANIEL VILLAGRA