Con dos títulos al hilo en China, Agustín Velotti cortó una racha de 28 meses

En la madrugada argentina de este domingo se coronó campeón por segunda vez en siete días en su gira en la ciudad de Anning. Su última consagración había sido en septiembre de 2016, en Brasil.

 

 

El tenista correntino, hijo y nieto de larroquenses, actual 562 en el ranking de la ATP venció al tenista local Ray Ho por 6-4 y 6-3 en el torneo M15 de Anning que se disputó en canchas lentas y repartió 15 mil dólares en premios, además de puntos para el circuito internacional.

Durante las primeras horas del sábado había vencido en semifinales al japonés Naoki Takeda, un jugador no ranqueado y surgido de la qualy, por 3-6, 6-1 y 6-0. De esta manera se metió en la final, instancia en la que se topará contra el taipeiano Ray Ho (no ranqueado), quien eliminó por doble 6-0 al chino Yan Bai (363).

Previamente, el correntino le había ganado en primera rueda al chino Ruixuan Wang (no ranqueado) por doble 6-2 y en octavos de final al también chino Tao Mu (no ranqueado) por walkover. En cuartos de final derrotó al surcoreano Cheong-Eui Kim (551) por 7-5 y 6-4.

La semana pasada Velotti fue campeón de un torneo de similares características en la misma ciudad al ganar la final al japonés Naoki Tajima por 4-6, 6-3 y 7-5.

En la madrugada de ayer también el correntino jugó en la definición del título de dobles, junto con el italiano Francesco Bessire, aunque cayeron por 6-4, 5-7 y 7-10 contra la dupla japonesa Naoki Tajima y Kento Takeuchi.

En la madrugada del domingo pasado, había logrado otro campeoanto en otro torneo de tenis M15 (una de las categorías en que se dividieron los Futures), también en Anning, al superar en la final al japonés Naoki Tajima por 4-6, 6-3 y 7-5 en un partido que se extendió por espacio de 2 horas y 31 minutos sobre superficie de polvo de ladrillo. Hacía  28 meses que no conseguía títulos y ahora Agustín acumula en su carrera profesional 11 Future y 2 Challenger. Su última consagración había sido en septiembre de 2016 cuando alcanzó el primer lugar en el Chellenger de Curitiba, Brasil.

Desde ese momento, su campaña nunca terminó de consolidarse, principalmente por diferentes problemas físicos. Lejos de resignarse, Velotti se recuperó varias veces y se mantuvo dentro del circuito internacional.

En el inicio del 2019, eligió trasladarse hasta Hong Kong (donde jugó dos torneos) y China en la búsqueda de continuidad, regularidad en su juego y puntos para el escalafón pensando en el ingreso directo a torneos de mayor categoría dentro del circuito de la ATP.