Con dureza, Juntos por el Cambio cuestionó la designación de Urribarri

Los partidos que conforman la coalición calificaron al exgobernador como uno de «nuestros mejores exponentes de la corrupción y la desvergüenza».

 

 

Los partidos de que forman la Alianza “JUNTOS X EL CAMBIO“ expresaron a sus propias autoridades provinciales un contundente repudio a la decisión de nombrar embajador de nuestro país en Israel al ex gobernador Sergio Urribarri.

“Fundamentamos nuestro pedido en las expresiones de indignación de miles de entrerrianos al conocerse el modo en que se pretende sentar un escandaloso antecedente de impunidad, premiando con ese cargo a quien tiene ocho causas por corrupción en trámite ante la justicia” señala el comunicado que firman todas las fracciones políticas que conforman el espacio.

En ese contexto, la misiva agrega que “no podemos obviar los dos ataques criminales que tuvieron lugar en nuestro país, contra la Embajada de Israel y la Mutual AMIA, hechos aún no debidamente esclarecidos. No podemos dejar de lado el trabajo de tantos inmigrantes judíos que llegaron a esta tierra para forjar un gran país junto a otros miles que huyeron de las persecuciones y la Europa empobrecida. No podemos soslayar lo que reza nuestra constitución nacional cuando abre los brazos “a todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino”.

“Esta orden del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, deja en claro su actitud despreciativa hacia aquél país, al enviar como embajador de la República Argentina a uno de nuestros mejores exponentes de la corrupción y la desvergüenza” agrega.

En otro párrafo, el comunicado indica que “por lo expuesto, reiteramos nuestro pedido y al mismo tiempo sugerimos que conjuntamente con nuestros legisladores Nacionales y Provinciales realicen gestiones directa ante el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, para que de manera urgente se deje sin efecto esta designación y se ordene al imputado Sergio Urribarri a permanecer dentro del territorio nacional para quedar a disposición de la justicia y rendir cuentas sobre las diferentes causas que lo comprometen”.

Y agrega “estamos convencidos que nuestro requerimiento refleja el pensamiento de muchos entrerrianos de bien, que hoy observan azorados el modo en que se perpetra un verdadero atropello a los valores más sagrados de nuestra República”.

“Por otra parte, le comunicamos que se envían copias de la presente nota a la Cancillería Argentina y a la Embajada de Israel en Buenos Aires” concluye.

La nota es firmada por H. Benedetti, N. Mattiauda, O. Fernández, J. Ingold, M. Vecchio, E. Miño, J.C. Quinteros y J. Campaña, miembros de la UCR, PRO, GEN y Nuevo Espacio.

Fuente: R2820