Con Estudiantes de B.A., Paolo Impini tiene otra chance en la Copa Argentina

Aunque el larroquense quizá no sea parte del plantel titular que esta tarde desde las 17:10, enfrente a Temperley en la cancha de Arsenal, al defensor se le presenta una revancha en el torneo nacional con el “Pincha de Caseros”, luego de quedar eliminado ante Unión de Santa Fe cuando aún jugaba en Juventud Unida. Paolo habló con un medio especializado en las categorías del ascenso en los primeros días en su nuevo club.

 

Hace más de dos meses, el 17 de mayo, Paolo Impini jugó su último partido en el decano. Quizá, si el resultado de aquel cotejo por la copa Argentina ante Unión en la cancha de Patronato hubiera sido positivo, probablemente el larroquense seguiría estando en Gualeguaychú, aunque como dice la nota que le hizo el sitio digital Solo Ascenso “a sus 30 años eligió un cambio para su carrera. Dejó Gualeguaychú, donde se convirtió en profesional y jugó en Juventud Unida de aquella localidad. Hasta que lo llamaron desde Estudiantes y no lo dudó”.

A ese medio Paolo Impini contó sus primeras horas como jugador del Pincha: “Me sentí muy bien, me hicieron sentir muy cómodo los muchachos. Si bien quedó una base del torneo pasado, los que vinimos nos sentimos muy cómodos porque son buena gente, porque saben cómo tratar a los nuevos. Eso me hizo sentir muy bien. Estoy contento, tratando de ponerme a punto para estar a disposición del técnico cuando lo necesite, apoyar desde donde toque, dar lo mío. Apuntando a eso: a ponerme bien y a estar a disposición.

Jugué dos amistosos, primero contra Luján, donde ellos tenían las cosas bastante claras, pero lo hicimos bien, un buen partido. Hay un equipo que tiene mucha dinámica. Estudiantes sabe lo que quiere, a lo que quiere jugar y tenemos que aceitar eso, jugar cada vez mejor y que la idea que tienen los profes sea clara. Insistir en eso. Yo me sentí muy bien. Obvio que hay que corregir y achicar el margen de error. Más allá de que hace poco tiempo que estoy me siento muy bien, muy cómodo y con ganas de que las cosas salgan como Estudiantes se lo merece”.

Además, sumó palabras de elogio para el club explicando por qué tomó la decisión de llegar al Pincha: “Elegí Estudiantes porque sé que es un club que tiene la vara alta, que se le viene escapando el ascenso, que apuntan a eso, que los profes intentan jugar, quieren hacer las cosas bien. Me motivó de entrada por lo que es Estudiantes, es un grande de la categoría. Es el mejor club de la B Metropolitana sin ninguna duda. Es un privilegio para mí venir acá a jugar. Me puso muy contento cuando me llamaron. No tuve ninguna duda desde el comienzo.

Estoy contento de estar acá, instalado, cómodo. Siento que ya soy uno más del vestuario. Eso a un jugador lo hace sentir bien, ir a laburar tranquilo, con ganas. No hay nada más lindo que eso. Estudiantes es un grande y vine a buscar lo que tanto deseamos”.

En cuanto a su pasado en Gualeguaychú, contó: “Hice mi carrera en Juventud Unida, estuve seis años ahí. Palabras mayores para con el club que me dio la oportunidad de conocer un montón de cosas y ser alguien en el fútbol. Irme después de tanto tiempo es raro, es nuevo para mí, pero es un desafío súper interesante. No vengo a cualquier club. Vengo a una institución grande de verdad. Eso hace que el irme después de tanto tiempo de Juventud no sea, entre comillas, tan grave. No fue fácil, pero simplifica un montón venir a un club como Estudiantes”.

Por último, destacó la meta que tienen con su nueva institución: “El objetivo principal obviamente es ascender al Nacional B. Estudiantes se va a encontrar con un jugador que se va a entregar al máximo, que va a dar todo, que no se va a guardar nada, que va a empujar el barco para adelante desde donde le toque y permanentemente. Un jugador agresivo, que trata de empujar al equipo para adelante, de achicar espacios, que tiene muchas ganas de hacer cosas interesantes en el club”.

 

#FutbolCAE 📋 CONCENTRADOS VS TEMPERLEY

Esta es la lista de jugadores concentrados para el partido de este viernes por #CopaArgentina 🏆

Agustín Starópoli
Rodrigo Saracho
Paolo Impini
Patricio Romero
Eric Tovo
Alejandro García
Cristian Godoy
Emanuel Ibañez
Ivan Becker
Matías Villarreal
Federico Carrizo
Federico Pellegrino
Rodrigo Sayavedra
Juan Manuel Torres
Juan Pablo Ruíz Gómez
Fernando Joao
Lionel Altamirano
Pablo Villalba Fretes
Diego Figueroa

Enjoy this blog? Please spread the word :)